Voces de caza

Entrevista al cazador Gonzalo Malave

15 agosto, 2012 • Entrevistas, Sin categoría

Nombre completo: Gonzalo Malave Moreno-Ventas

Profesión o actividad: Responsable de ventas de Bombas de Fluido

Lugar de residencia: Madrid

¿Qué modalidad de caza practicas? Me gusta la menor y la mayor, en el coto donde suelo cazar se puede practivar las dos modalidades. Ahora en Agosto hago esperas a la torcaz y a la tortola o salgo con mi companero de fatigas por los trigales segados en busca de alguna codorniz, mientras que vemos salir de la orilla del rio a los corzos que bajan a primera hora de la manana a apagar su sed.

Tambien practico la modalidad mas espanola de todas (la monteria), unas 6 o 7 al ano, siendo tres en una mancha y otras 3 o 4 en otra.

¿En que zonas cazas? El coto al que pertenezco esta en Guadalajara en el municipio de Baides. Coto con mucha siembra, rio y monte de encina y alcornoque.

Marca Arma de caza: La escopeta es una Fabarm y el rifle un Anschutz del 7×64

¿Porqué las tienes? El rifle es muy versátil, ya que lo puedo utilizar tanto en monteria por su calibre como para el Corzo. La escopeta no es por nada, unicamente me va muy muy bien y la tengo cogido el “tino”.

Años en la caza: Unos 19 años más o menos, aunque estuve 4 o 5 sin practicarla.

¿Cómo te iniciastes en la caza? Eso se lo tengo que agradecer a dos amigos del pueblo (Marcos y Alvaro) con los que me iba con ellos y el padre de Marcos (Pascual ). Aun recuerdo el primer tiro que me dejaron y mi primera pieza (una hurraca).

Gonzalo Malave¿Puedes contarnos el momento más emocionante que has vivido en la caza? El momento mas emocionante y cuento reiteradamente a mis hijos fue cuando cace mi primer jabalí. Cuando lo vi en el suelo sin moverse supe que le había dado y abatido. Cuando pude acercarme a él le acaricie como si de un perro se tratara y senti que ya era cazador, INDESCRIPTIBLE.

¿Qué sueño te gustaría cumplir en el mundo de la caza? El mayor sueño es que cuando mis hijos crezcan puedan y quieran compartir con su padre este deporte que tantas alegrias y tantas desilusiones me ha dado.

¿Qué harías tu para mantener la caza entre la juventud? Facilitaria las cosas a la hora de los permisos de armas, antes eran mas accesibles y nos era más fácil entrar en este mundo. De todos modos este deporte tienes que haberlo mamado o como yo haber tenido la suerte de que dentro de tus amistades haya gente que le apasione y te inicie.

Los ecologistas siempre están cargando contra la practica de la caza.  Imaginate que tienes a uno delante, ¿qué le dirias para defender la caza? Difícil convencerles de algo que creen que llevan razón, lo único que podría decirles es que gracias a las cazadores y a la gestion de los cotos se conservan muchas especies que por si solas no serian capaces.

¿Algo más que nos quieras contar? Únicamente agradeceros la oportunidad que me habeis brindado para contar un poco mi historia y también la existencia de una página como esta donde estamos siempre en contacto con la CAZA. Gracias.



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *