Voces de caza

Entrevista al cazador Frederico Malcon

7 agosto, 2012 • Entrevistas, Sin categoría

Hoy nos cuenta su historia, Frederico David Jung Malcon, brasileño de Porto Alegre, que suele cazar en el sur de Brasil o Uruguay.  Se dedica tanto a la caza menor y la caza mayor (perdiz, palomas y aguardos nocturnos).  Sus armas son:

una  aramberri e hijos, heredada de la familia

una Saint Ethienne 12, regalo de un amigo que es con quién más caza.

un 308 Styr Mannlicher Classic Full Stock y esta se la compró al enamorarse de su belleza clásica

Frederico MalconLleva ya 18 años cazando.  Se inicio en caza menor de la siguiente manera: «Cuando yo tenia 5 anos de edad, ya me iba con mi padre a nuestra hacienda, porque me encantaba escuchar las historias de cazadores, entonces ellos me regalaron una arma 28 ga, y empecé a seguirles en las cacerias de patos.»
En cuánto a la caza mayor, sus comienzos son más recientes: «En 2006 me fue al Uruguay, a un aguardo de jabalí, con la invitación de mi amigo, fue donde empecé a atirar de rifle y de pronto me enamoré de eso. Hoy es el tipo de caza que mas practico.»
Tiene dos Epagneul Breton que se llaman Guri y Molly.  Los Bretones son perros muy amables para niños y adultos, tanto en la casa como en el campo.
Su mejor recuerdo de caza: «En un aguardo de mayo, estaba con mi novia, Ana, para su primera cacería.  Estaba muy cansado de conducir mi coche y termine por dormir en el apostadero. Ana se quedo despierta y fue quien miro al grande y negro jabalí acercandose al cebadero. Saqué mi arma muy pronto mientras ya se marchaba y con un tiro en la cabeza, el bicho se murió en la misma hora.  ¡Un gran momento para nosostros!»

Su sueño: «Me gustaria mucho cazar en Alaska.  Africa tambien me encanta, pero es mas fácil hacerlo hoy y en Alaska tienes  que tener mucho más preparación fisica y psicológica.

Sobre la caza y los jóvenes, nos cuenta:» Los jóvenes de hoy aprenden que cazar es feo, pero se olvidan que en la antigüedad, solamente tenía alimientos quien cazaba, ahora necesitan apenas ir al mercado para comprar la carne, sin saber lo que hay por detrás. Pienso que empezaria a enseñar en las escuelas que la caza y la continuación de la especie caminan juntas, como sucedió en muchas partes del mundo donde la caza no esta prohibida.»
De los ecologistas opina: «Los ecologistas tienen odio por las personas, no les gusta la propia especie, pero si los animales. Les diria que se vayan con los leones en las sabanas como una gacelita, para saber que no lastiman matar para comer, pero si se quedan sin comida.»

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *