Voces de caza

Entrevista al cazador Fernando Campillo

26 septiembre, 2012 • Entrevistas

Hoy tenemos el placer de saber un poco más de Fernando Campillo Carrillo, un reservista de Murcia, al que le encanta la espera y el rececho con 30 años en la caza y que ha superado un grave accidente de tráfico.  ¡Bravo por Fernando!

¿En que zonas cazas?

Murcia, Albacete, Soria , Burgos, Castellón , La Rioja , Extremadura, en fin donde se puede, si te puedo decir donde no he cazado nunca y tengo muchas ganas: en el Pirineo Catalán.

Fernando Campillo en Cazaworld

Armas de caza:

En rifles tengo un Blaser en 30-06 que lo utilizo para todo, un Browning long track en 30-06 solo para las esperas y un Ruger M77 African en 375H&H  recién comprado y preparado para mi siguiente viaje al África.

Luego tengo dos escopetas  una Laurona y una Super Lanber,  las dos las he utilizado tanto en cancha como la caza en mano y me han resultado buenas escopetas que hasta el momento no me han dado problemas de hecho la Laurona lleva en mis manos  mas de 25 años.

¿Porqué la tienes?

Los rifles, en especial el Blaser, por la rápidez del cerrojo, gatillo super fino y que me cae a la perfección y estoy super contento con el y con mucha confianza, que eso es lo esencial, el FN por que me gusta la rápidez de secundar el tiro por si las moscas y como solo lo utilizo de noche  para las esperas me gusta repetir por si puedo evitar el pisteo y sufrimiento del animal mejor, que un tiro mal dado a cualquiera nos sale.  El Ruger en 375H&H me gustó desde que lo tuve en las manos para ser el calibre que es, de lo mas grato que he probado yo en este calibre y encima como lo quería para otro viaje que hare en breve pues este era el arma y calibre  de mi gusto.

De las escopetas que te voy a contar sin ser de las grandes marcas, hay las tengo una de ellas con 25 años y más tiros y carne echa que voy hacer con el rifle casi seguro.

Fernando Campillo en Cazaworld

¿Cómo te iniciastes en la caza?

De la mano de mi hermano mayor Jose Fco de morralero detrás de las perdices en la sierra de Pedro Ponce.

¿Tienes perro de caza?

Si, una perra Jagd Terrier que utilizo para la mayor aunque me ha demostrado que también le gustan los conejos y perdices pero sin duda donde muestra su valentía y olfato es en la caza Mayor.

¿Puedes contarnos el momento más emocionante que has vivido en la caza?

Tengo tres que siempre estarán con migo y te los voy a contar: el primero volver a cazar de la mano de mi hermano después de estar retirado 2 años por un accidente de tráfico que me costo grandiosas secuelas entre ellas la pierna derecha.

El segundo ver a mi hijo Fernando Campillo con 8 años cazar su primer Muflón a rececho y estar yo de acompañante, para mi todo un lujo.

Y el tercero y por lo que sea entre que estoy mas viejo y sensible ver a mi segundo hijo Adrian Campillo que con 12 años y  39 esperas y unas pocas monterías que el dia 16 de Noviembre de 2011 se hizo novio con un tiro perfecto sobre seguro del animal que le quitara muchas noches de dormir  “el guarro” y que fue galardonado con el diploma de joven esperista en el Tio Luna de la mano de Alfredo Martin.

¿Qué sueño te gustaría cumplir en el mundo de la caza?

Si duda poder viajar con mi familia al completo a África, aquello no tiene palabras y me gustaría que sintiesen lo mismo que sentí  en mi primer viaje .

¿Qué harías tu para mantener la caza entre la juventud?

Lo primero que al joven que le gusta la caza hoy día lo tiene muy difícil pues  hay que pensar que la caza es mas cara  en España que en otros lugares y con diferencia, esta claro que los chavales hasta que no tienen cierto nivel económico no se lo pueden permitir por lo que siempre los llevamos a nuestro lado, cuando vas de montería quien no dobla con su hijo mayor.  Bajar precios lo primero e incentivar tanto desde las administraciones a que los jóvenes puedan participar en los sorteos de animales a precios mas asequibles con el fin de que nuestros muchachos con lo que van guardando todos los meses ellos se puedan permitir el lujo de decir «papa te vienes que me ha tocado en sorteo  un permiso de ……..o una montería en ……….» y que  puede hacerle frente.

Los ecologistas siempre están cargando contra la practica de la caza.  Imaginate que tienes a uno delante, ¿qué le dirias para defender la caza?

Que se corten el pelo y que planten un pino en las zonas quemadas, ¡ojo! pero sin pedir ni paga ni subvenciones.

¿Algo más que nos quieras contar?

Pues si, que el presidente de la federación de caza a nivel general que se implicara mas a la hora de apoyar a los cazadores y que se deje el protocolo y  fotos y que se de una vuelta por todas las comunidades y que vea el MALESTAR que hay desde los cazadores a algunas federaciones y ojo lo digo por que soy de MURCIA lo pongo claro que al final costara muchas licencias federativas y para que eso no ocurra escuche usted la voz de los cazadores  que no somos pocos los que estamos muy disgustados, YO el primero.

Otra cosa, al caciquismo que tienen algunos políticos les digo que la política y la caza tienen que saber separar una cosa de la otra.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *