Voces de caza

Entrevista al cazador Enrique Llorente

10 septiembre, 2012 • Entrevistas

Desde Madrid, Enrique Llorente Calderón, profesional de la hostelería y que como muchos otros se inició como morralero.  Interesante lo que nos cuenta:

¿Qué modalidad de caza practicas? Caza al salto de perdiz, codorniz, becada, liebre, conejo, paloma, pato, zorzal. Esperas de Jabalí y Batidas de jabalí.

¿En que zonas cazas? Palencia, Toledo.

Armas de caza: Escopeta repetidora Benelli , paralela calibre 20 Ugartechea, rifle Sako 300 wm, cada una para una modalidad de caza.

Enrique Llorente en Cazaworld

Años en la caza:  Desde pequeño con la carabina.

¿Cómo te iniciaste en la caza? Con la carabina tras los gorriones y de morralero con mis tíos

¿Tienes perro de caza? Si, Braco Alemán, lo mismo me cobra una perdiz que un corzo que un guarro que una becada que una paloma que un zorzal que un conejo que un zorro.

¿Puedes contarnos el momento más emocionante que has vivido en la caza? Uno increíble en el que un día de lluvia cacé tres perdices de un tiro al vuelo.

¿Qué sueño te gustaría cumplir en el mundo de la caza? Cazar un macho de jabalí de los buenos.

¿Qué harías tú para mantener la caza entre la juventud? Llevarlos al campo y que vayan poco a poco cogiendo afición.

Los ecologistas siempre están cargando contra la práctica de la caza. Imagínate que tienes a uno delante, ¿qué le dirías para defender la caza?  Que la caza es intrínseca al ser humano y que los cazadores somos los primeros ecologistas aunque le parezca una paradoja.

¿Algo más que nos quieras contar? Una batallita:

Hace poco me fui de espera y cuando ya tenía todo preparado y comprobado; maíz en el cebadero, agua en el charco, chorrito en el pino, el arma cargada, la linterna colocada en el rifle, después de un rato de espera media hora o tres cuartos de hora me empezaron a entrar unas ganas de mear de la leche y como era pronto puse el seguro al rifle y  me agacho, cojo una botella de aquarius que suelo llevar , de pitorro gordo por razones obvias, me dispuse a orinar y cuando estaba en plena acción, aparece como por arte de magia un gorrino que me corta la micción súbitamente y me quedo con el tapón en la mano izquierda y la botella de aquarius en la derecha como una estatua, el bicho sigue andando camino del cebadero sin percatarse de mi presencia y como tenía el viento a favor me dispuse a girarme poco a poco para coger el rifle, lo agarro y voy girándome poco a poco , cuando de repente veo a otro guarro parado a la altura donde había visto el primero con la mala suerte que este si se percató de mi presencia y  salió disparado, de todos modos miro al cebadero y allí acababa de llegar el primero de los guarros que no había notado nada pero al ver que el otro corría salió a su vez como un spuktnik o misil y yo me quedé a medias,  el tapón en la pierna izquierda, la botella de aquarius entre las piernas, el rifle al lado y preguntándome donde está la cámara oculta descojonado de la risa , menos mal que no era un bicharraco!!!!!!!



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *