Voces de caza

Entrevista al cazador Eduardo Jarrín

1 agosto, 2012 • Entrevistas, Sin categoría

Tenemos el gusto de saber sobre Eduardo Jarrín García, especialistas en rótulos y camisetas que vive en Fuentebuena, al lado de Béjar y que practica la menor, sobre todo perdiz y codorniz.  Estas son sus respuestas a nuestro cuestionario:

¿En que zonas cazas? Cazo en la zona sur de Salamanca  y hasta el año pasado en zonas libres del norte de Extremadura.

Arma de caza: tenia Farm antigua y este año empezare con una wínchester SX3, además de tener buena critica , la compre a buen precio.

Años en la caza:  solo llevo 7 años cazando.  Me inicie con unos amigos , me llevaron un día a una espera y me metieron el gusanillo.

Eduardo Jarrin¿Tienes perro de caza? Si es Spanier mezclado con Setter, y se llama Danko

¿Puedes contarnos el momento más emocionante que has vivido en la caza? Son varios, pero un día que andábamos  3 amigos  por la sierra del norte de Extremadura en busca de las perdices, las cuales me  salieron  a mi casi empezar y las falle , luego en toda la mañana y parte de la tarde no fuimos capaces de dar con ellas.  Al volver hacia el coche en un manto de escobas altas mi perro se puso como loco , y se quedo puesto a lo que saco una becada la cual derribó uno de mis compañeros, una vez cobrada , los perros siguieron con rastros , y empezaron a sacar varias , vamos que en total sacaríamos 7 ó 8 en un pequeño trozo y en una media hora , y solo pudimos disparar a 3  ya que las demás salían tapadas en las escobas y solo las veía el compañero que estaba fuera de las ellas , total que al final solo matamos dos , pero el rato mereció la pena, y aunque hemos vuelto después otros días no hemos visto ninguna otra becada en ese lugar.

¿Qué sueño te gustaría cumplir en el mundo de la caza? Que se pudiera revivir a las piezas y devolverlas al monte como se hace con la pesca al rio

¿Qué harías tu para mantener la caza entre la juventud? Fomentarla con tasas y precios de cotos mas baratos.

Los ecologistas siempre están cargando contra la practica de la caza.  Imagínate que tienes a uno delante, ¿qué le dirías para defender la caza? Que gracias a la caza hay cantidad de terrenos que se han conservado y si esta no existiera dichos terrenos no se conservarían .

¿Algo más que nos quieras contar? Muchas gracias por esta entrevista. Y suerte a todos durante la temporada.



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *