Voces de caza

Entrevista al cazador Diego Cabello

3 octubre, 2012 • Entrevistas

Nombre completo: Diego Cabello de los Cobos

Profesión o actividad: Joven empresario emprendedor dedicado a diferentes negocios. Uno de ellos la taxidermia, tan ligada a mi gran afición, la caza.

Lugar de residencia: Madrid.

¿Qué modalidad de caza practicas?

Dentro de la caza mayor, todo tipo de modalidades, monterías, recechos, aguardos, safaris africanos, etc.

En cuanto a caza menor, tiradas de media veda, zorzales, perdices.

Taxidermia patas de elefante en Cazaworld

¿En que zonas cazas?

Principalmente en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía. También he tenido la suerte de cazar en Galicia o Cantabria, entre otras comunidades.

Marca Arma de caza:

Desde hace varios años me gusta mucho un Máuser calibre 9.3×62 con el que cazo prácticamente todo, pero hay grandes marcas de rifles y escopetas.

¿Porqué la tienes?

Me siento cómodo con ese rifle y tengo confianza. He pegado ya mucho tiros con el y estoy “hecho” a este 9.3×62.

Años en la caza:  Más de 11 años desde que cacé mi primer animal.

¿Cómo te iniciastes en la caza?

Desde que tengo 5 o 6 años, mi padre me ha llevado con él a sus días de caza, aunque es cierto que cacé mi primer bicho en septiembre de 2001.

¿Tienes perro de caza?

No, pero me encantaría. Creo que en dos o tres años me haré con uno. Me gustan mucho, dado que vivo en un piso, los perros pequeños de rastro como el teckel. Perros fieles y con buena nariz para poder pistear animales heridos en recechos o monterías.

¿Puedes contarnos el momento más emocionante que has vivido en la caza?

Cualquier lance de cochino en montería es mi lance ideal, dado que las monterías y los cochinos son mi modalidad preferida y la que más me emociona. Pero es cierto que si tengo que elegir uno, me quedó con el elefante que tuve la suerte de cazar en el verano de 2009. Esa especie, acostumbrados al tamaño de nuestros cochinos y venaos, me produjo un respeto increíble. Fue un lance inolvidable en el que tras un rececho de 400 metros, nos pusimos a 17 metros del elefante para conseguir un disparo optimo. La descarga de adrenalina que produce estar delante de uno de ellos no la he vivido en ningún otro lance.

¿Qué sueño te gustaría cumplir en el mundo de la caza?

Dado que conozco muy bien el mundo de la caza en España y el de los safaris africanos, lo que me intriga y me ilusiona en cuanto a algo nuevo y diferente sería la caza en Asia. Poder ir detrás de los marco polos y argalis sería un sueño hecho realidad.

¿Qué harías tu para mantener la caza entre la juventud?

Quitar de en medio todas las trabas administrativas que existen hoy en día, empezando por la necesidad de tener una licencia para cada Comunidad Autónoma. Debería existir una licencia general que te permita cazar en todo el territorio nacional.

Los ecologistas siempre están cargando contra la practica de la caza.  Imagínate que tienes a uno delante, ¿qué le dirías para defender la caza?

Lo primero de todo sería decirle que no hay mayor ecologista que el cazador, en el sentido de que nosotros los cazadores somos los que más hacemos por cuidar el campo y la naturaleza. A ninguno de nosotros nos gusta manchar el campo y siempre queremos irnos del puesto o de la finca que sea, dejando el campo igual que como nos lo encontramos.

En segundo termino le hablaría de la necesidad de cazar para mantener los niveles poblacionales necesarios que ayuden a combatir plagas  por ejemplo. La naturaleza necesita del hombre para controlar el numero de especies, y que mejor manera de hacerlo que cazando(siempre con ética) los ejemplares adultos, que darán paso a nueva sangre y haciendo gestión descastando las especies que sean necesarias para un correcto desarrollo del Parque Natural, Reserva o finca en cuestión. Además todo ello unido a que con la caza se crean muchos puestos de trabajo y se estimula y de que manera la economía, cosa por cierto, bastante necesaria en los tiempos que corren. Me encantaría explicarles a los ecologistas la de familias que pierden su trabajo y por ello la forma de mantener a su familia, por que se cierra tal modalidad o se prohibiese dar monterías en tal zona, etc. Hay muchas personas y familias en España que todavía viven de la caza y no es justo que se queden en la calle por que un grupo minoritario no quiera aceptar  que el hombre siempre ha sido cazador por naturaleza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *