Voces de caza

Entrevista al cazador Cristian Martinez

8 septiembre, 2012 • Entrevistas

Cristian Martínez Gómez, un excelente vendedor en una armería de unos grandes almaceces y que vive en Madrid y que piensa que la caza hay que promoverla en las escuelas, nos cuenta sus avatares cinegéticos:

¿Qué modalidad de caza practicas?

Caza menor al salto con perro y la caza mayor monterías mayoritariamente. (Aunque no me importaría practicar más modalidades.)

¿En qué zonas cazas?

En Toledo, la caza menor, en el término de santa Olalla.  Y la caza mayor casi toda en Extremadura.

Cristian Martinez en Cazaworld

Armas de caza: Beretta y lanber.  La lanber por que fue mi primera escopeta con la que me inicie y le tengo mucho cariño, y la beretta porque me he acostumbrado a cazar con semiautomática y no la cambio por nada del mundo, no pesa nada y estoy hecho a ella.

Años en la caza: De morralero, desde los 4 años, iba con mi padre y cazando con escopeta desde los 14 años.

¿Cómo te iniciaste en la caza?

Pues acompañando a mi padre con mi hermano y a mi tío, en los terrenos libres de villa sequilla (TO) y la solana (CR).

¿Tienes perro de caza?

Si, una podenca andaluza de talla chica llamada Cloe.  Me gusta esta raza porque se acopla a toda modalidad que caces y sobre todo por su carácter incansable y su nervio con la caza.

¿Puedes contarnos el momento más emocionante que has vivido en la caza?

Pues en la caza menor he vivido mogollón de lances muy buenos y emocionantes, como mi primera pieza, una paloma zurita o un lance sobre una becada en Madrid que de la emoción con mi hermano se me saltaron algunas lágrimas.

Y en la caza mayor los mejores momentos han sido dos, con mi primera pieza, una cierva con la que me hicieron novio, en un lance muy bonito, y con el primer venado que cace con mi hermano, que cuando apareció por el puesto no nos lo creíamos.

¿Qué sueño te gustaría cumplir en el mundo de la caza?

Sueños ninguno, me conformo con cazar con la gente con la que cazo y pasármelo igual de bien que por ahora y seguir disfrutando de todos los días como hasta ahora.

¿Qué harías tú para mantener la caza entre la juventud?

Sobre todo promoverla en los colegios que es donde de verdad está en futuro de la caza , y también en los medios de comunicación donde el cazador deje de ser el malo siempre y se le vea como una práctica más que demostrada que es saludable para el entorno y que necesaria para la conservación del medio.

Los ecologistas siempre están cargando contra la práctica de la caza.  Imagínate que tienes a uno delante, ¿qué le dirías para defender la caza?

Pues le diría que significa para el ser ecologista.  Y le diría que no hay mayor ecologista que los cazadores, me gustaría saber también, ya que se define ecologista, que sabe de flora y fauna y así poder decirle que en todo lo que se refiere a naturaleza nosotros sabemos muchísimo más que ellos ya que somos los mayores interesados en conservarlo adecuadamente.

¿Algo más que nos quieras contar?

Pues que entre todos si nos uniéramos y las federaciones de caza pusieran más de su parte podríamos levantar esta pasión que a todos nos quita el sueño, porque querer es poder.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *