Voces de caza

Entrevista al cazador Carlos Dominguez

17 agosto, 2012 • Entrevistas, Sin categoría

Contamos con la historia de Carlos Dominguez, un autónomo de Plasencia que lleva ya 11 años en la caza.  Esta es su historia:

¿Qué modalidad de caza practicas? menor al salto, paso del zorzal, esperas y monterías.

¿En que zonas cazas? Hurdes, La Pesga, Sierra de gata, Villuercas, Sur de Salamanca

Armas de caza: Escopeta Winchester SX3 para menor, Rifle Winchester Vulcan 300 WM para montería y H&R 243 para esperas.  Las tengo porque me han dado muy buenos resultados y ningún fallo.

¿Cómo te iniciaste en la caza?  Por mi grupo de amigos y por que tengo mucha afición

¿Tienes perro de caza? Si, tengo varios Jagd Terrier, un bretón y un cruce de Alano Español

¿Puedes contarnos el momento más emocionante que has vivido en la caza? Este año que maté un ciervo de 19 puntas en una montería en la Pesga y me dió 179 puntos.

¿Qué sueño te gustaría cumplir en el mundo de la caza? Abatir un ejemplar de todas las especies de mayor de España

¿Qué harías tu para mantener la caza entre la juventud? Poco, porque solo que pudieran sentir la emoción y las palpitaciones de un lance, el latir de una rehala o lo gratificante de el buen hacer de tus perros después de mucho tiempo de enseñanza, les bastaría para iniciarse con muchas ganas.

Los ecologistas siempre están cargando contra la practica de la caza.  Imagínate que tienes a uno delante, ¿qué le dirías para defender la caza?Simplemente le preguntaría que le pueden explicar a cualquier cazador ya que solo en una jornada de caza pasa más tiempo en el campo que muchos de ellos en toda su vida.

¿Algo más que nos quieras contar? Ya está bien de atacar al gremio porque somos los mejores defensores y cuidadores de la fauna y flora de nuestros campos.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Aniano dice:

    Hay ecologistas que pasamos más tiempo en el campo de lo que vas a pasar tú en tu vida. Sois los mejores defensores de la flora y fauna de este país ¿no? por eso matáis por mera diversión y disfrute personal, si eso es defender la fauna… a algunas personas les iría bien convertirse en esos «ejemplares» de los que presumís cuando los matais, no por este hecho sino para que sintiérais el miedo, pavor y sufrimiento que sienten ellos. Lamentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *