Voces de caza

Entrevista al Cazador Alvaro Cea, juventud a raudales

28 julio, 2012 • Entrevistas, Sin categoría

Nuestro cazador es muy joven, tiene apenas 21 años, pero Alvaro Cea Lopez lleva toda su vida en la caza.  Se dedica al Turismo Cinegético en la Pampa, Argentina.

¿Qué modalidad de caza practicas? Principalmente rececho de venado en berrea y esperas a los cochinos. También están presentes los recechos al antílope negro, ciervo axis y búfalo y las noches de fareo.

¿En que zonas cazas? La mayor parte de mis salidas son aquí en la pampa, haciendo salidas a provincias limítrofes.

Arma de caza: Mauser 2000 que fue el rifle con el que cazó mi padre toda su vida y tiene un gran valor sentimental.

Años en la caza: 15, me inicié como se han iniciado los cazadores toda la vida, padre cazador, abuelo cazador.  Haciendo mis primeras salidas a monterías y esperas cuando solo era un perdigón de 2 ó 3 años.  Y cazando mi primer bicho de caza mayor a los 6 años en Sudafrica, un hermoso duiker.

¿Tienes perro de caza? Tengo muchos perros y son de caza pero nunca los use para cazar, siempre fueron mas bien caseros.  Son 8 Teckels pelo fino negro y fuego (Moriles, Ron, Golfo, Chancho, Tequila, Zara, Luna y Pampa) y el último integrante de la perrada un Dogo Argentino que tiene 70 dias y se llama Roi.

¿Puedes contarnos el momento más emocionante que has vivido en la caza? Para mi cualquier momento vivido en el monte haciendo lo que me apasiona es emocionante. Desde los recechos a los corzos con mi padre cuando vivíamos en España que nos apasionaban, hasta los viajes a Africa cazando los escurridizos duikers en la selva de Natal. Pasando por miles de jornadas acompañando amigos cazadores en días de campo, frío, calor, lluvia, muchas horas sin dormir, cargar bichos muchos kilómetros para sacarlos del monte, éxitos, fracasos, pero todos para mi son emocionantes.

Cazador Alvaro Cea

¿Qué sueño te gustaría cumplir en el mundo de la caza? Hoy en día mi sueño seria ir a cazar a Alaska.  Hacer un grand slam  con alce, oso, caribú, lobo, dall sheep.  Pero si tuviera que elegir, dejaría todo por hacer un último viaje a África con mi padre, 21 días, a seguir por rastro elefante y búfalo con la ayuda de 2 ó 3 trackers un buen PH y una pareja de buenos express.
Son sueños.

¿Qué harías tu para mantener la caza entre la juventud? Es difícil hoy en día mantener en la juventud esta pasión que compartimos, yo he tenido la suerte de criarme en este ambiente, de criarme en el monte y tener las manos manchadas de sangre y los brazos raspados por todo tipo de ramas desde mucho antes de jugar con una playstation. Para mantener la caza en la juventud yo diría que la tendríamos que inculcar mucho mas en nuestra sociedad y no resignarnos a ser unos ‘asesinos’ marginados.

Los ecologistas siempre están cargando contra la practica de la caza.  Imaginate que tienes a uno delante, ¿qué le dirias para defender la caza? He tenido muchas disputas con ecologistas y la verdad que ya me tienen los “huevos” llenos. Que se metan en sus asuntos y no jodan. Me cansa este tema, yo por lo menos no me meto con nadie y por tanto no me gusta que lo hagan conmigo.

¿Algo más que nos quieras contar? Me pondría a contar anécdotas, tengo miles pese a que tan solo tengo 21 años pero no he hecho otra cosa en mi vida que cazar. Pero cuento una rápida:
Uno de los guarros mas grandes que he cazado con un cliente lo cacé en el 2008 mientras rastreábamos una bufala herida, se levanto cual liebre en un monte de olivillos aquí en la pampa y todavía el cazador me pregunto si lo podía tirar. En mi desesperación para que lo tirara, le tiró y como buen montero lo hizo revolcarse. Una vez al lado del marrano no lo podíamos creer. Dio 132 puntos. A la bufala la olvidamos hasta el día siguiente, fuimos a festejar el guarrazo.

 

 

 

 



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *