Voces de caza

Entrevista al cazador Alejandro José Esteban

29 julio, 2012 • Entrevistas, Sin categoría

El empresario cinegético Alejandro José Esteban que vive entre Madrid y Zaragoza que caza en Europa y que le gustan los recechos.

Arma de caza:  Blaser 3006.  Por que para mi es muy fiable y con opciones balísticas suficientes. Creo que en la caza es más el indio que la flecha pero ambos lo mejor.

Años en la caza: 25, ¿cómo te iniciaste en la caza?  Por casualidad, en mi familia el primer cazador y la persona que está intentando crear una saga soy yo.

Alberto en Cazaworld¿Tienes perro de caza? Lo tuve, un setter inglés que se llamaba Oliver.

¿Puedes contarnos el momento más emocionante que has vivido en la caza? He vivido muchos momentos emocionantes pero sin duda los más siempre son aquellos en que las hembras exponen su vida para salvar a sus crías. En una ocasión estuvimos a 5 metros de una jirafa recién nacida, (unos segundos para no dejar olores), y su madre no paraba de exponerse de manera suicida. También las ciervas que son capaces de cruzar los cortaderos españoles como voluntarias mientras sus crías se ponen a salvo de los perros… la naturaleza es sabia, los animales también y afortunado el humano que es capaz de entenderlo y respetarlo ya que de esa manera es un privilegiado en el entorno natural.

¿Qué sueño te gustaría cumplir en el mundo de la caza? Ver a mis hijos hechos hombres y cazando respetuosos con los animales y el medio ambiente. Que se hagan novios a mi lado con lances  trabajados y reales, sólo entonces mi orgullo como cazador se verá del todo satisfecho y recompensado.

¿Qué harías tu para mantener la caza entre la juventud? Lo que hago es crear las bases desde muy pequeños para que mis hijos respeten en primer lugar la naturaleza, en segundo lugar que conozcan su entorno, la razón de ser y comportamiento de cada uno de los animales que nos rodean, incluidos los no cinegéticos. Y por último inquietarles con el profundo amor y respeto que tiene su padre a la vida y la muerte, dando de este modo realidad a una afición y compromiso en el uso de las armas

Los ecologistas siempre están cargando contra la practica de la caza.  Imagínate que tienes a uno delante, ¿qué le dirías para defender la caza? Tengo uno delante porque yo soy ecologista igual que todos los buenos cazadores del Mundo, el problema viene en España por otros derroteros, un ecologista no cazador NO puede discutir nunca a cerca de mi comportamiento en la naturaleza que con seguridad tiene mucho más conocimiento, ética y dedicación sobre la conservación, pero y hay que decirlo de una vez por todas, en España hay mucho escopetero y mucho carnicero y precisamente por estos, (que no son pocos), los llamados ecologistas no cazadores pueden hablar con mucha propiedad, es una desgracia pero es así.  Compañeros cazadores coger un corcino del campo y encerrarlo, tirar sobre perdices en la media veda, herir la caza y no pistearla hasta cobrarla, usar los precintos de caza sin control dejando los cotos arrasados, cazar por la noche sin dar oportunidad a los animales de una opción de defensa, ópticas para detener terroristas usadas para abatir inocentes guarros, etc.… son los comportamientos que nos hacen tener la boca cerrada cuando un jovenzuelo indocumentado recién salido de fumar porros se proclama salvador del mundo y arremete contra nosotros en vez de subirse en un barco de la Paz Verde.  Yo, si veo un mal comportamiento en el campo no lo denuncio en público pero le pongo la cara colorada al protagonista, esto también es buen ecologismo.

¿Algo más que nos quieras contar? Desear a todos los usuarios de Cazaworld mucha paciencia e imaginación para poder seguir saliendo al campo a cazar durante estos años que todavía nos quedan por delante. Un abrazo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *