Voces de caza

Entrevista a un cazador: Daniel Fortes

21 julio, 2012 • Entrevistas, Sin categoría

Hoy tenemos el gusto de conocer un poco mejor a Daniel Fortes Aguilar, joven malagueño de 22 años y que reside en Benamargosa (Málaga).  Daniel, es un amante confeso de los podencos.

¿Qué modalidad de caza practicas? La caza menor, principalmente la caza al salto de conejo, perdiz y liebre y de la caza mayor la montería, aunque este año quiero probar un rececho.

¿En que zonas cazas? Principalmente por la provincia Málaga.

Marca Arma de caza: Una semiautomática Beretta y un rifle Remington.

¿Porqué las tienes? La Beretta porque creo que es una de las mejores marcas de semiautomáticas  y me gusta mucho y el rifle porque se lo compre a un amigo a un buen precio y a él le había ido muy bien.

Dani FortesAños en la caza: A partir de los 15 años me saque la licencia de caza y el permiso de armas y desde entonces hasta ahora llevo cazando y ya tengo 22 años.

¿Cómo te iniciaste en la caza? Desde que tengo conciencia siempre me ha gustado y he acompañado a mí padre.

¿Tienes perro de caza? Sí, Tengo 6 podencos (Satanás 8 años, Artemisa 3 años, Hades 2 años, Gaia 2 años, Alerta 2 años y Anubis 1 año) y este año he apañado también un setter inglés (Darco 11 meses).

¿Puedes contarnos el momento más emocionante que has vivido en la caza? Es difícil decir algo ya que hay tantas cosas, tantos lances y a todo le doy mucha importancia pero uno de los que más me gustan es la primera liebre que mate por lo difícil que lo tuve ya que casi terminada la jornada de caza mi podenco Satanás  la levanto a larga distancia por lo que no pude tirar, el perro salió a por ella y yo detrás de él corriendo también, la perdíamos de vista a ratos pero siempre volvía a dar con ella mi perro pero nunca a tiro , en una de esas volcó la liebre una loma y cuando llegue a lo alto ya la di por perdida pero un señor que había allí sentado me dijo donde se encamo, era bastante lejos pero decidí ir con lo cansado que estaba ya, cuando más o menos llego, doy un rodeo para entrar por detrás cuando antes de tiempo el perro la levanta entre el matorral pero le veo en un segundo sus grandes orejas y tiro, cuando veo que empieza a chillar y el perro la coge me entro una cosa por cuerpo que ni me sentía cansado ya y me dio mucha alegría y satisfacción.

¿Qué sueño te gustaría cumplir en el mundo de la caza? Pues que pueda seguir practicando esta afición durante muchos años.

¿Qué harías tu para mantener la caza entre la juventud? Que no fuese tan caro ser un cazador, así seguro que se vería aumentado el número de cazadores jóvenes, aunque a los jóvenes en estos tiempos les interesan más otras cosas.

Los ecologistas siempre están cargando contra la practica de la caza.  Imagínate que tienes a uno delante, ¿qué le dirías para defender la caza? RESPETO, que la caza es algo que se lleva dentro, es un instinto que el hombre tiene desde su existencia, al igual que todos los depredadores y no se puede borrar, porque tú no le puedes decir a un león que no cace y se ponga a comer verdura y que por unos cuantos depravados no vamos a pagar todos. Yo comprendo que la finalidad puede ser la muerte del animal pero cuantos de miles mueren en granjas y esos han nacido para morir sin saber que es la libertad, cuando uno caza el animal tiene tantas opciones de morir como de vivir, es la ley de la vida.

¿Algo más que nos quieras contar? Gracias a todo Cazaworld por esta red social en la que se conoce a mucha gente y se divierte uno hablando de lo que más le gusta.



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *