Voces de caza

Entrevista a un cazador: Adriano Costa

22 julio, 2012 • Entrevistas, Sin categoría

Nos cuenta sobre su afición a la caza, Adriano Costa, un guía de caza de Santa Rosa de Rio Primero, Argentina.  Practica tanto la caza mayor como la caza menor.

¿En que zonas cazas? en el monte el chancho pecari, las perdices, el conejo, la liebre, el ciervo y el jabalí.  En esteros, los patos.

Marca Armas de caza: ESCOPETA  BERETTA, FUSIL WINCHESTER 30.06, MIRA CARL SEISS.

¿Porqué las tienes? La escopeta beretta por que me ha dado muchas satisfacciones, el fusil porque es el mejor calibre para mi y la mira es una de las mejores

Años en la caza: cazo desde que estaba en quinto grado,  con 9 años, hace ya 30 años que lo hago.

¿Cómo te iniciaste en la caza? Amigos de mi padre me llevaban a esa edad porque me gustaba a los torneos de tiro y a las perdices.

Adriano Costa
¿Tienes perro de caza? Si, una bretona, «Dona», para perdices, un labrador «Tom» para patos, cuatro fox terrier smooth, «Litro, Claribelle, Solita y Lord» para chanchos y además dos ratoneros bodeguero, «Manchita y Tito».

¿Puedes contarnos el momento más emocionante que has vivido en la caza? en varias oportunidades, por ejemplo, en la cordillera de los andes cazando perdices la bretona hacia cosas maravillosas, como mostrar una perdiz en la boca, la perdiz era más grande a parte.

¿Qué sueño te gustaría cumplir en el mundo de la caza? Todavía no he podido viajar a África, ese sería mi sueño

¿Qué harías tu para mantener la caza entre la juventud? Participo en un club de caza donde trabajamos para que los hijos de los cazadores se unan.

Los ecologistas siempre están cargando contra la práctica de la caza.  Imagínate que tienes a uno delante, ¿qué le dirías para defender la caza? La caza no le hace mal a la naturaleza, la tala de árboles si le hace mal, el que fumiga, le hace daño, las empresas que derraman químicos, que fabrican plástico difícilmente reciclables, hacen mal.  La caza es un derecho que tiene el hombre desde el comienzo de los tiempos, la mayoría de mis amigos y yo, comemos lo que cazamos y no somos depredadores.

¿Algo más que nos quieras contar? Si, este es mi trabajo, la caza, lo mejor del mundo, hago lo que me gusta mientras trabajo y eso me hace muy feliz, traigo gente de todo el mundo a la tórtola.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *