Voces de caza

Entrevista a Raquel Pérez Rollan

9 septiembre, 2012 • Entrevistas

Siempre que nos dicen que la caza es de hombres, pienso en todas las mujeres que practican este noble arte, que son muchas.  Hoy tenemos el placer de saber algo más sobre Raquel Pérez Rollan, ingeniero técnico agrícola que vive en Salamanca.

¿Qué modalidad de caza practicas? caza mayor

¿En que zonas cazas? Salamanca y Extremadura

Arma de caza: BLASER 338.  ¿Porqué la tienes? Por el cerrojo rectilíneo, es mas sencillo de utilizar.

Años en la caza: puff  fácilmente 24 años

¿Cómo te iniciaste en la caza? Con mi padre, le acompañaba en la media veda, de perro claro.

Raquel Pérez Rollan en Cazaworld

¿Tienes perro de caza? Tengo 3 Teckel, Nico, mi compañero inseparable de caza, Jara, y el pequeño Charro.

¿Puedes contarnos el momento más emocionante que has vivido en la caza? El lance que recuerdo con mas cariño tuvo lugar el día que cumplí 15 años, estábamos en la finca El Águila al lado de Monfragüe, y mi padre me regalo el puesto, en el que abatí un precioso venado.

Fue un lance emocionante en el que mi padre fue capaz de mantenerme con la intriga del trofeo hasta ultima hora. Lo tire muy enredado, y yo le decía a mi padre: “Papa, yo creo que es grande”, y el me decía “que no hija, es un venado normal”. Ya al final cuando fuimos a verlo, la sorpresa fue mayúscula, era un venado precioso, ya iba a menos, pero era mi primer venado grande y me lo había regalado mi padre. Nos fundimos en el abrazo mas bonito que se darán dos monteros nunca. Ya  en la comida se unió mi madre y todos los amigos, que hicieron que pasara un día muy especial.

¿Qué sueño te gustaría cumplir en el mundo de la caza? Me encantaría volver a África. Allí disfrutamos mi marido José y yo de nuestra luna de miel , y tengo gratos recuerdos que me encantaría volver a vivir.

¿Qué harías tu para mantener la caza entre la juventud? Es muy importante fomentar un buen aprendizaje, que la juventud entienda qué es lo que se debe cazar y por qué, que se empapen de conocimientos del campo, que no asocien la caza simplemente con la muerte del animal.

Desde mi punto de vista los exámenes para la adquisición de la licencia de caza así como del permiso de armas, deberían ser mas estrictos, y acompañados siempre de formación presencial. Creo que sólo axial, tendremos un futuro de buenos cazadores, y no de “pegatiros”, que por desgracia encontramos muchos en el campo.

Los ecologistas siempre están cargando contra la practica de la caza.  Imagínate que tienes a uno delante, ¿qué le dirías para defender la caza?

Además de cazadora, soy taurina, y estoy bastante sensibilizada con estos dos temas porque me tocan muy de cerca. Si yo tuviera a un ecologista delante, le ofrecería la posibilidad de compartir una jornada de caza, de enseñarle lo mucho o poco que sé de esto, de resolver sus dudas, y si después, sigue con los mismos pensamientos, lo respetaré. Pero no me valen argumentos vanos, que no estén basados en la experiencia ni en el conocimiento de lo que se critica.

¿Algo más que nos quieras contar?

¡Me gustaría daros la ENHORABUENA  por el trabajo tan maravilloso que estáis realizando!



Artículos relacionados


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Luis Gómez Parra dice:

    que bueno que las mujeres participen de la caza y de las entrevistas

  2. Cesar Castro Porres dice:

    Que bonito raquel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *