Voces de caza

Entrevista a Luis de Rehala Mochila

3 marzo, 2011 • Entrevistas, Sin categoría

En esta ocasión, tenemos el placer de presentarles a Luis, propietario de la Rehala Mochila. Aún siendo novel en esta profesión, se está abriendo paso con buen pie en un mundo difícil, desde luego, la afición y ganas no le faltan.

-¿Cuándo y cómo te iniciaste en la caza? ¿La afición viene de familia? Mis comienzos se remontan a mi niñez, cuando tenía 7 u 8 años empecé a disfrutar de la caza menor con mi padre. En mi familia, tan solo mi padre y yo somos cazadores.

-Además de montear con tu rehala ¿Practicas otras modalidades? Anteriormente practicaba la caza menor, iba tras conejos, perdices y liebres, pero desde que empecé a montar la rehala lo único que práctico, y poco, es el puesto fijo a zorzales y tórtolas.

-Cada día es más difícil ver jóvenes en esta afición ¿Cuándo te decidiste a formar una rehala? La rehala la formé el año pasado, la verdad es que siempre me ha llamado la atención, pero hasta que no he tenido perros para que la gente me felicitase por su trabajo, no la he formado.

-Cada día es más difícil mantener y cuidar una rehala ¿Crees que las administraciones están poniendo la zancadilla a los rehaleros en vez de apoyarlos? Sí, cada vez meten más caña con las perreras, también con el cuidado, las separaciones, la fosa séptica y el transporte para perros, entre otras muchas cosas.

 

En mi opinión, el día debería tener dos horas más para poder ocuparnos de todo. Mantener los perros en buenas condiciones conlleva muchísima dedicación. Además, para que los cachorros aprendan a cazar, hay que sacarlos a campear y esto, la ley no lo ampara.

-¿Cómo se ha dado esta temporada? ¿Ha sido buena en cuanto a caza mayor? Esta temporada se me ha dado muy bien para ser la segunda temporada que monteo de manera profesional, he cubierto 16 monterías y todavía me queda una antes de finalizar la temporada.

En referencia a la caza, depende de la finca en la que montees. Se ha dado el caso de monterías con muchísimas reses y poco jabalí, y otras monterías en las que ha habido pocas o ninguna res, pero mucho jabalí.

-¿Eres usuario de Cazaworld? ¿Qué te parece nuestra red social? Sí, soy usuario asiduo de Cazaworld. Me parece una web genial, ya que puedes informarte de todo lo acontecido en el mundo de la caza, así como de las nuevas leyes. También puedes publicar fotos, hacer amigos…

 



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *