Voces de caza

Entrevista a la cazadora Montserrat Campesino

4 agosto, 2012 • Entrevistas, Sin categoría

Montserrat Campesino, disfruta la caza con sus clientes del alojamiento rural que regenta en El Raso, Candeleda (Ávila), situado en la sierra de gredos sur, donde se practican los recechos de macho montés.

Años en la caza: Desde 2000, la primera vez que vino una persona a pedir alojamiento nos dimos cuenta de las necesidades de estos clientes, horarios, abiertos para desayunos o cenas, picnic, o días de reserva abiertos a horarios.

¿Puedes contarnos el momento más emocionante que has vivido en la caza? Lo vivo cada vez que un cliente consigue el trofeo que ha venido a buscar , su satisfacción es mi recompensa.

¿Qué sueño te gustaría cumplir en el mundo de la caza? No tengo ninguno ya que no somos cazadores, pero creo que todos deberían tener su momento.

Montse Cazaworld¿Qué harías tu para mantener la caza entre la juventud? Motivarles desde pequeños como algo especial y divertido.

Los ecologistas siempre están cargando contra la practica de la caza.  Imagínate que tienes a uno delante, ¿qué le dirías para defender la caza? En esta zona es la selección de los más mayores para la conservación de la zona, de nada sirve animales viejos que a la largo solo pueden traer enfermedades y descastes, caza selectiva una opción para todas las zonas.

¿Algo más que nos quieras contar? Llevamos 12 años representado o intentándolo al menos, a la zona de Gredos Sur, la dificultad hace que muchos prefieran la norte, pero yo siempre he dicho que orgullo se siente cuando no te tienes casi bajar del coche para tener el trofeo, si  solo quieres eso puedes encargarlo y ya esta, pero la fiereza de la cara sur, su dificultad, su belleza, hace que cada trofeo sea algo extraordinario, que nadie jamás podrá decir yo tengo uno igual por que no será así, la historia de cada captura es un echo real y verídico que solo una persona puede experimentar y vivir.



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *