Voces de caza

Entrevista a Julio González de Atlas Hunting

15 junio, 2011 • Entrevistas, Sin categoría

Julio González Marco, periodista de profesión, decidió crear Atlas Hunting Outfitters tras dirigir varios años el departamento de caza de una empresa turística líder en España. Actualmente trabaja para que los cazadores disfruten al máximo en sus expediciones.

 

-¿Qué es Atlas Hunting?

 

Atlas Hunting Outfitters es el resultado de varios años conociendo la estructura de las contrataciones serías entre el proveedor y el cliente.  Hemos aprendido durante diez años atrás los peligros que hay en el mercado y hemos mejorado los éxitos celebrados, lo que nos ha llevado a depurar nuestra cartera de destinos y en algunos casos de clientes. Estamos seguros de lo que ofrecemos y por ello estamos preparados para responder al sector de manera clara, es decir,  la empresa es nueva pero nosotros no.

-Qué servicios puede contratar el cazador?

Entendemos la empresa no como una orgánica sino como una agencia de viajes especializada, y por tanto, nuestro servicio abarca la gestión de aeropuerto a aeropuerto. Tratamos de asesorar al cazador de cualquier detalle y hasta que los trofeos no estén colgados en la pared del cliente no ha terminado nuestro trabajo.

¿Qué tipo y modalidades de caza ofrecen?

Nuestra labor fundamental es afianzar al proveedor al máximo para que el cazador esté lo más protegido posible y por ello pretendemos que nuestra oferta se concentre en destinos muy concretos. La modalidad principal sin duda es el Safari de grandes, el rececho y las batidas centroeuropeas. Poco a poco estamos intentando diversificarnos a la menor, concentrándonos en los ojeos de grouse y faisán en el Reino Unido.

-¿En qué países actúa Atlas Hunting?

 

Depende de la especie. Por ejemplo, en África para el Búfalo nuestro destino más inequívoco es Mozambique, en el caso de elefante operamos en Caprivi y este año en la parte norte del Kruger con dos licencias. Para el corzo años atrás cazábamos en el orden de 1000 ejemplares por temporada en Hungría y hemos recorrido los principales cotos de arriba abajo, pero este año estamos más involucrados en Inglaterra, un lugar maravilloso para la caza en cualquier modalidad. Por supuesto hemos dado batidas de jabalí mejores y peores en otros países de Europa y este año trabajaremos probablemente sólo en Bulgaria y en Irán.

En relación a la caza de montaña Macedonia nos ha funcionado muy bien hasta el momento con el rebeco, haremos campaña con el Ibex en Kyrgusztan y el 22 de julio marcho a hacer una prospección al Himalaya en la parte de Nepal para la caza del Bule Sheep, ya os contaré.

En cuanto a  países de Norteamérica no son destinos que dominemos del todo por el momento, salvo Quebec para el oso negro, y en Sudamérica operamos con un proveedor de primera línea a 300 Km de Buenos Aires con el cual estamos muy contentos, pero básicamente dedicado a la caza mayor.

-¿Cómo se inició en la caza?

Me inicié por pura tradición familiar, mi padre siempre dijo que estamos sometidos a nuestros cromosomas y por ello somos todos cazadores desde hace 5 generaciones, algo de lo cual me siento muy orgulloso y espero dar continuidad a ese linaje venatorio.

Realmente jamás me plantee organizar cacaerías, soy periodista de profesión, estuve trabajando en una revista del sector y esto me condujo a dirigir el departamento de caza del actual holding líder del sector turístico en España y de ahí, salvando algún obstáculo, a independizarme con Atlas Outfiiters.

-¿Nos podría contar alguna anécdota como cazador?

 

Mía no tengo ninguna anécdota que impacte de verdad,  pero te puedo contar la del safari de 21 días en Tanzania con un cliente el cual sólo le faltaba el elefante para completar los animales y el día 21 aún no habíamos visto nada. De vuelta al coche anocheciendo con una terrible frustración vemos un macho espectacular, le hicimos la entrada de frente a contraviento y el animal optó por la carga hasta que Javier lo paró con 2 tiros muy bien colocados cayendo la trompa a tan sólo 2 metros de nosotros, 1 minuto después desapareció el sol completamente.

-Sabemos que conoce Cazaworld ¿Qué le parece nuestra red social?

 

Conocí Cazaworld a través de Carlos Gayo, con quien coincidí en el avión en dirección a Budapest, el iba acompañado por el ganador de un sorteo de la web para cazar corzos en Hungría y yo llevaba un grupo de clientes. Comenzamos a charlas, compartimos las tarjetas y hasta hoy. Poco a poco he ido siguiente la evolución de la web y hasta hoy.

 



Artículos relacionados