Voces de caza

Entrevista a Juan Eugenio Ortega

13 octubre, 2010 • Entrevistas, Sin categoría

A la derecha, Juan Eugenio Ortega junto a su hijo.

Desde Cazaworld, hemos querido entrevistar a una serie de escritores de caza muy particulares, ya que lo hacen a través de las nuevas tecnologías, en concreto los blogs. Empezamos con Juan Eugenio ortega, del blog, Cazando en Sierra del Oro (Monteando en Familia).

-¿Cuándo te iniciaste en la caza? Desde pequeño, con 10 años abatí mi primera tórtola, con 11 la primera perdiz, conejo y liebre,  y con 12 años mi primer venado.

-¿Qué modalidades de caza practicas? Principalmente caza menor con perro, monterías (de 10 a 15 al año) y el reclamo de perdiz. En la media veda cazaba la codorniz y algo de tórtolas, pero en nuestro coto cada vez entran menos.  ¿Cuál es la que más te llama? La montería y la caza del conejo con perros.

-¿Qué piensas y que expectativas tienes sobre la temporada que está a punto de comenzar? Por lo visto y observado en el campo en caza mayor se espera calidad y cantidad, algo mejor que el año pasado y en menor mucho conejo y liebre, y algo menos de perdiz.

-¿Cuándo empezaste en el blog? En diciembre del 2009  ¿Por qué? Como punto de encuentro entre los amigos, que separados por la distancia, cazamos en Sierra del Oro de Castellar (Jaén). Actualmente se tocan temas medioambientales, de caza, de especies protegidas, etc.

-Aparte de tu blog ¿Recomiendas otro? Tirando al Monte por su calidad.

-¿Crees que los blog son un medio de difusión importante para los cazadores? Si, cada vez tenemos más visitantes, teniendo en cuenta los temas que trates.

-¿Qué crees que deberían mejorar los organismos competentes respecto a la caza? En Andalucía nos preocupa el doblaje de puestos en monterías, las documentaciones de perros y rehalas, los furtivos y el trato dispensado por algunos agentes de la autoridad a los cazadores.

-¿Cuál es la situación actual de la caza en España? Aunque critiquemos mucho, la caza actualmente está bastante bien, sobre todo la mayor, quizás algo elevado los precios. En la menor, ha descendido la perdiz hasta límites muy preocupantes en algunos cotos, por las repoblaciones y o enfermedades. El conejo está muy bien y la liebre está en aumento.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. JMOR dice:

    Otro fenómeno, éste de Torredonjimeno. Trabajito me costó enseñarlo a tirar.
    Gracias hermanito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *