Voces de caza

Entrevista a José Antonio Torres

2 diciembre, 2010 • Entrevistas, Sin categoría

José Antonio Torres, del blog Pasiones, ha contestado gustosamente a las preguntas que desde Cazaworld realizamos a los blogueros cinegéticos.

-¿Cuándo te iniciaste en la caza? Pues desde muy pequeño, con 8 ó 9 años ya comencé a acompañar como morralero a mi padre en su cuadrilla. Propiamente como cazador a los 12 años ya abatí mi primer zorzal con una escopeta de 12mm.

-¿Qué modalidades de caza practicas? ¿Cuál es la que más te llama? Practico todas las que puedo, excepto el reclamo de perdiz. Nunca me llamó la atención, a pesar de que mi padre era cuquillero. Con la que más disfruto es con el rececho en la caza mayor y quizás las tiradas de zorzal en la menor, aunque la perdiz en mano con unos buenos amigos…

-¿Qué piensas y que expectativas tienes acerca de esta temporada? Con la temporada ya comenzada, le diré que las expectativas en la menor no se han cumplido. Es la tónica general, un descenso casi generalizado de la perdiz, si bien el conejo abunda. Respecto a la mayor parece que va a ser un buen año, si bien la crisis económica dejará a buen seguro desiertos muchos puestos de monterías.

-¿Cuándo empezaste en el blog? ¿Por qué? Lo cree mientras convalecía de una enfermedad, por matar el rato, como solaz, sin grandes pretensiones. Veía que muchos amigos tenían sus publicaciones, así que me puse manos a la obra, más que nada por comentar algunas inquietudes sobre la caza y, sobre todo, la pesca, mi verdadera gran afición.

-Aparte de tu blog ¿Recomiendas otro? Gracias a Internet he conocido muy buenos aficionados y muy buenas personas en estos últimos años. Con algunos de ellos me une una buena amistad. Últimamente no sigo mucho los blogs de algunos amigos, por falta de tiempo, pero sí que estoy al tanto de sus publicaciones:http://oliendoalentiscoyjara.blogspot.com http://entrejarasycotolles.blogspot.com

-¿Crees que los blog son un medio de difusión importante para los cazadores? Pues sí, sin duda. Siempre son interesantes las experiencias de otros cazadores y conocer la forma de vivir la caza de otros aficionados. Los foros de Internet también son una fuente de consulta muy a tener en cuenta para conocer otros aspectos de la caza a los que no prestamos mucha atención.

-¿Qué crees que deberían mejorar los organismos competentes respecto a la caza? La información sobre nuestra afición. A la caza se le ataca desde el desconocimiento y es precisamente esa desinformación la que nos hace más daño. Quizás los esfuerzos de los organismos competentes podrían ir en esa dirección, aunque sin duda somos los cazadores los que tenemos que ser el mejor escaparate de la caza con nuestras actitudes.

-¿Cuál es la situación actual de la caza en España? Mala…Y a peor. El exceso de burocracia, las diversas leyes según autonomías, los ataques continuos desde sectores mal llamados ecologistas y un largo etcétera no son precisamente un buen escenario para desarrollar nuestra afición.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *