Voces de caza

Entrevista a Javier y Fernando Merlo de Videoscaza.com

24 marzo, 2011 • Entrevistas, Sin categoría

Un nuevo portal para los cazadores ha visto la luz. Videoscaza.com es un blog desde el que se podrán ver vídeos de Nova Toma totalmente gratis. Su ha creado recientemente y está teniendo buena salida, según nos han comentado los entrevistados, Javier Merlo y Fernando Merlo.

Fernando, como cazador, nos ha contestado a una serie de preguntas relacionadas con el mundo venatorio:

-¿Cómo y cuándo te iniciaste en la caza? La afición me la inculcaron varios familiares; mi abuelo, mi tío José y en especial, quién fue todo un maestro para mí, mi tío D. Pablo Gómez Naharro. Este último, fue quien me llevó a la edad de nuevo años de montería, por primera vez. En una finca abierta de la Sierra de Miravete nos apostamos a la espera de alguna res. Aquel día tuvimos la suerte de que nos entrara un cochino. Pero no fue hasta los 18 años cuando me inicié de verdad, en esa misma sierra conseguí abatir un cochino.

-¿Qué modalidades de caza practicas? La modalidad que más práctico es la montería, aunque también sé disfrutar de la caza menor en mano y por ello, todos los años me desplazo en varios ocasiones a Toledo para disfrutar de esta modalidad.

-¿Cómo te sumergiste en este proyecto? Navegando por internet y gracias a mi profesión, observé la gran demanda en los buscadores de vídeos de caza. Me surgió la idea de hablar con el director de Novatoma, conseguí convencerle para que me cediese material audiovisual y así montar un blog en el que se publicase de manera gratuita.

En la segunda parte de la entrevista, es Javier Merlo quien toma la iniciativa y nos contesta acerca de su web:

-¿Cómo presentarías tu página? Videoscaza.com es un blog para amantes de la caza dónde podrán encontrar los mejores vídeos de caza gratis, con la calidad de Novatoma.

-En su página web hasta el momento hemos podido ver vídeos relacionados con la caza del jabalí. En un futuro ¿qué contenidos tendrá la página? Las cámaras de Nova Toma han filmando infinidad de modalidades, por ello, la página podrá contar con todo tipo de imágenes y de todas las modalidades. Tanto de caza mayor como de menor, caza nacional, caza en el extranjero…

-Hemos observado que su página cuenta con galerías de fotos ¿Se incorporarán otro tipo de contenidos además de vídeos? Sí, ahora mismo el proyecto acaba de empezar, pero en el futuro se harán nuevas secciones. Tenemos pensado, entre otras muchas, hacer una sección para que los visitantes puedan descargar contenido.

-Sabemos que conoce Cazaworld ¿Qué le parece nuestra red social? Cazaworld me parece una web dónde el cazador tiene todo a su alcance, una escaparate con infinidad de información muy relevante, un site muy recomendable.

 



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *