Voces de caza

Entrevista a Félix Villa

16 diciembre, 2010 • Entrevistas, Sin categoría

Félix Villa es un chaval de 16 años, autodidacta, que realiza unas preciosas láminas de motivos cinegéticos  con diferentes técnicas y que las expone en su blog: http://cuadrosdecaza.blogspot.com/ Además del mérito obtenido por realizar tan preciosas pinturas, aún se le añade el  mérito de ser uno de los pocos jóvenes que utilizan los blogs para difundir nuestra afición.

-¿Además de hacer preciosas laminas a carboncillo sobre retazos cinegéticos, eres cazador? De ser afirmativo: ¿Qué modalidades son las que más te gusta? ¿Cuándo te iniciaste en la caza? En primer lugar agradecerle su interés por mi afición a la pintura. También mencionarles que las pinturas no solo están realizadas en carboncillo, sino que también las realizo a otras técnicas como son a pastel, en oleo, en acuarela, a plumilla… A la pregunta de si soy cazador, tengo que indicarle, que mi primera visita al campo fue a los 8 meses en una montería, y desde entonces acompaño a mi padre tanto en la caza mayor como en la caza menor.

Las modalidades  que más me gustan son: la montería, los recechos, las esperas, los ojeos de perdiz, la caza de conejo en mano, las tiradas de migratorias y el ir de perrero en las monterías.

-¿Cómo presentarías tu blog? Lo presentaría como un blog de láminas de caza realizadas por un adolescente de 16 años, autodidacta, enamorado de la naturaleza, de la caza, y de la pintura. En el cual, estaría interesado en que me dijeran sus opiniones con el fin de mejorar en mis pinturas

-¿Cuándo creaste tu blog? ¿Por qué? El motivo por el cual cree el blog es para poder dar a conocer mis trabajos de  pintura y poderlas vender. Me gustaría poder sufragar mis gastos de caza.

-Aparte de tu blog ¿Recomiendas otro? Si, el blog Cazaworld y otro blog que se llama Cazalia.

-¿Se te pueden pedir laminas por encargo? Si, dependiendo de la dificultad de la foto porque tengo 16 años y soy autodidacta. No asisto a clases de pintura.

-¿Cuál crees que es la situación actual de la caza en España? Debido a mi corta edad, lo único que yo veo, es que cada vez voy menos al campo por que las monterías son más caras. Hay una crisis muy grande.

-¿Crees que los blogs son medios de difusión importantes para los cazadores? Sí, pero dependiendo de la edad  del cazador los visitan más o menos.




Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Bernardo Martinez Gil dice:

    Para mí, dos cosas interesantes:
    1. un chaval joven que le gusta la caza. Nos da ánimos a todos
    2. quizás para promocionar la caza debería crearse algún tipo de actividad montera que forme y eduque pero que sea asumible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *