Voces de caza

Entrevista a cazador: Pedro Pita

19 julio, 2012 • Entrevistas, Sin categoría

Hoy sabremos un poco más sobre Pedro Pita Cruzado, encargado de construcción que vive en Madrid.  Un coleccionista de más de medio centenar de rifles.

¿Qué modalidad de caza practicas?Monterias, Recehos,Esperas y Menor

¿En que zonas cazas?Toda España

con LisaMarca Arma de caza: BLASER, SAUER,Santa barbara, Remington, Históricos, etc, hasta cincuenta y dos rifles

¿Por qué las tienes?Porque es el aditivo que se necesita para practicar mi deporte favorito, y soy amante de las armas largas, otros coleccionan coches.

Años en la caza: Unos 28

¿Cómo te iniciastes en la caza? Por un tío mio muy sabio en este deporte.

¿Tienes perro de caza?Si, Lisa un teckel de pelo rubio.

¿Puedes contarnos el momento más emocionante que has vivido en la caza? Cada dia es que salgo a disfrutar de esta afición es una emoción

¿Qué sueño te gustaría cumplir en el mundo de la caza? Que los detractores de este deporte nos entiendan

¿Qué harías tu para mantener la caza entre la juventud?, Facilitar mas los cursos y accesos al conocimiento de las armas y su funcionamiento, explicaciones sencillas y practicas en el campo.

Los ecologistas siempre están cargando contra la práctica de la caza.  Imagínate que tienes a uno delante, ¿qué le dirías para defender la caza? Un fallo que se comete con mucha frecuencia es que los cazadores para defendernos de los reproches de ciertos detractores, que nos incriminan que matamos animales, salimos al paso diciendo que todo el mundo mata animales, Y que los animales que consumimos también se matan antes.No es una razón de sentido común, nuestro autentico argumento, tenemos que centrarlo, creo que únicamente, por exponer que en este deporte lo que se persigue es cazar la pieza, no matarla. Intentar explicar la gran disconformidad entre cazar y matar no es nada sencillo, pero en este punto se tiene que basar la autentica defensa de este deporte.Nuestra caza tiene características ecológicas, importante las culturales, sociales y sobre todo económicas que no son solo la de la muerte de un animal.

Cazadores: la caza en sí no es ni buena ni mala, obedece siempre de cómo se realice.Tenemos que pensar en todas nuestras jornadas cinegéticas que: CAZAR NO ES MATAR.

¿Algo más que nos quieras contar? Que con redes sociales como cazaworld.com y otras, que nos dan un pequeño aliento en sus páginas, tenemos que apoyar el mundo de la caza, que realmente su nombre es deporte de la caza, no caza a secas.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. manuel dice:

    Acabo de ver la foto en la que este este señor esta con un corzino en los brazos. Se sentira orgulloso de tenerle en brazos? No se si sabra usted que ese corzino que sale en la foto casi con toda la probabilidad del mundo ya haya muerto hace tiempo. No se deben tocar ni coger los corcinos, su madre seguro que le rechazó despues de tenerle en brazos con olor a humano. Si se considera un gran cazador creo que es una cosa que debe aprender desde ya.

  2. Pedro Pita dice:

    Buenas, tardes, en primer lugar, no me considero un gran cazador, pero si un amante de la caza y la fauna
    en segundo lugar, en la fotografía no aparecen las personas que se encontraban ese día en ese lugar el hecho de tener al animal en brazos es solo la labor de salvarle la vida, ya que unos desaprensivos mataron a su madre y este pobre corzo después de la fotografía fue entregado a las autoridades del SEPRONA para intentar que creciera y no terminara muerto por las alimañas y depredadores, un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *