Voces de caza

Entrevista a Andrés Raya

17 noviembre, 2010 • Entrevistas, Sin categoría

Esta vez, le presentamos la entrevista realizada a Andrés Raya, del blog: Monteando y de caza menor

-¿Cuándo te iniciaste en a la caza? Bueno, mi familia siempre ha sido cazadora de  alguna manera u otra, siempre de caza menor, pero en realidad mi tito, fue el que me inició desde pequeño, cuando me llevaba por las tardes, a cazar zorzales con solo 8 años de edad, en las fincas libres que en aquel entonces había en los términos de mi Pueblo, a partir de ahí empezó el gusanillo de la caza, y gracias a él, le debo toda mi afición.

-¿Qué modalidades de caza practicas? ¿Cuál es la que más te llama? De siempre ha sido la caza menor la que me ha llamado mucho la atención, y siempre me ha causado un gran respeto la caza Mayor, hasta que un día, que fui con mi hermano a una Montería de esas que le llaman de mala muerte y me causó, para mí una sensación superior a la vivida. Y desde entonces la Montería para mi es lo máximo

-¿Qué piensas y que expectativas tienes sobre la temporada que está a punto de comenzar? Las expectativas según la temporada presente, por mi parte, y lo que he visto son muy favorables sobre todo la caza del zorzal, por lo que he visto hasta ahora. Respecto a las monterías este año he dado pocas, pero las que he dado han sido satisfactorias, todavía me quedan algunas y espero y deseo  tener suerte.

-¿Cuándo empezaste en el blog? ¿Por qué? En realidad, fue por mediación de una página y un comentario de una página de caza, cuando realice mi primer blog, que por cierto se llamaba Montero y Cazador, que lo sustituí por Monteando y de Caza menor,  y me resulto interesante, pues ya hace años, en una libreta, relataba mis vivencias cinegéticas, y pensé en compartirlas con personas de mi misma afición.

-Aparte de tu blog ¿Recomiendas otro? Personalmente, recomiendo a toda la gente que comparta nuestra afición  a crear blog, o al menos participar en nuestros blog y dar su opiniones, o sus comentarios, ya que hay cazadores de todo  tipo que de una u otra manera, no están de acuerdo con ciertas cosas y siempre es bueno aprender de  escuchar las opiniones de todo cazador u otras personas.

-¿Crees que los blog son un medio de difusión importante para los cazadores? Por supuesto, pienso que son importantes para los cazadores, no solo de España,  si no de otros países  que vienen y entran en nuestros blog, para informarse o conocer  nuestra cultura cinegética.

-¿Qué crees que deberían mejorar los organismos competentes respecto a la caza? Yo pienso que deberían mejorar y mucho, algunas comunidades. No entiendo porque se abre la veda del zorzal  por poner un ejemplo un mes antes, o la paloma torcaz una semana antes que en Andalucía, y por supuesto que nos respeten,  ya que como bien dice nuestro amigo Javier Robles es un colectivo muy importante de millones de cazadores que no debe pasar desapercibido

-¿Cuál es la situación actual de la caza en España? Bajo mi punto de vista, pienso que va a peor, por culpa de algunos orgánicos de montería, y mala gestiones por parte de sociedades de caza y también mentémonos todos. Espero que todos pongamos de nuestra parte.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Javier Robles (condevito) dice:

    Interesante entrevista Andrés. Que no decaiga esa gran afición y suerte con los zorzales (ya viene el frío)….

  2. Luis Galván Torres dice:

    Muy bueno Andres, otravez la as clavao, con las organicas, con el tema zorzales y con nosotros en general.

  3. Andres Raya dice:

    Gracias luis Galván Y Javier robles,por los animos,aqui estare para lo que necesiteis un cordial saludo y muchas suerte en vuestra Caceria y Monterias

  4. Eufemio dice:

    Interesante como dice Javier, eres un crak hermanito…

  5. Juan Diego dice:

    No tengo mas remedio que levantarme el sobrero ante la nobleza de las personas, y el Andres este el la ….. Menudos hermanos Raya, un abrazo.

  6. Andres Raya dice:

    Muchisimas gracias amigo Juan Diego,por tus palabras,me alegro que te aya gustado un fuerte abrazo y haber si nos vemos pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *