Entrega de la Tercera Edición del premio JUVENEX-FECIEX 2014

24 septiembre, 2014 • Noticias de empresas
La Feria de la Caza, la pesca y la naturaleza de Badajoz (FECIEX) que ha tenido lugar los días 18 al 21 de septiembre de 2014, ha acogido dentro de sus numerosas actividades y eventos, la III Edición del premio ya institucional de esta feria, JUVENEX-FECIEX.

Premiado JUVENEX FECIEX 2014
Un galardón que nació para premiar cada año a cualquier joven a nivel nacional que destaque por su afición a la caza y por su ejemplo en una práctica ética, de conservación, respeto y gestión.
FECIEX y JUVENEX apuestan por el relevo generacional, por el futuro de la caza, y es por lo que han querido otorgar este galardón en esta nueva edición al joven cacereño de la localidad de Alcuéscar, José Martín Gamonales Puerto, de 32 años, enamorado de la naturaleza que se siente cazador desde pequeño, afición que ha vivido y sigue viviendo acompañando a su padre y a su abuelo.
Esta pasión la ha trasladado a su vida profesional, doctorando actualmente en el laboratorio científico-técnico de la Universidad de Extremadura de la Facultad de Ciencias del Deporte, investigando en la práctica físico-deportiva que se realiza en plena naturaleza cuando se ejerce la actividad cinegética.
Son ya varias sus publicaciones las que se centran en la búsqueda y análisis de los hábitos, estilos de vida, condiciones físicas y lesiones más frecuentes de los cazadores en la práctica de la caza.
Para el premiado, «la caza es más que una afición y una pasión; es una forma única que no se puede describir».
Se contó con el privilegio de tener un padrino de lujo para entregar este año el premio Juvenex-Feciex 2014; el joven cazador y torero sevillano, Javier Jiménez Avecilla. Cazador en constante evolución y joven promesa de la tauromaquia en nuestro país que ha visto cumplido su sueño de tomar este año la alternativa en la Real Maestranza de Sevilla de la mano de Enrique Ponce y «El Cid».
Él se define como  «un humilde aprendiz, queriéndose forjar en esta afición a fuego lento, poco a poco, saboreando con su familia y amigos las contadas ocasiones en los que los estudios y el toreo le permiten disfrutar de la caza, practicándola siempre desde la pureza de las tradiciones».
Esta Feria se convierte cada año en una de las ferias más importantes del país, donde uno de sus mejores objetivos es que la juventud venatoria tenga cabida en este escaparate que seguirá siempre vivo mientras el relevo generacional esté asegurado: los jóvenes son el futuro de la caza.
¡ Enhorabuena a José Martín¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *