Encontrados 16 cadáveres de aves en peligro de extinción en un coto de San Clemente

19 abril, 2016 • Información de interés

Al menos 16 cadáveres de aves rapaces en peligro de extinción han sido encontrados por Agentes Ambientales en un coto de la comarca de San Clemente, en Cuenca. También se han localizado diversos artilugios para la captura ilegal de las mismas.

Imagen Operacion

Esta operación de retirada de trampas se está llevando a cabo tras realizarse una inspección rutinaria en un coto, en la cual se detectaron varias artes ilegales, según informa la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha.

Durante la operación se pudieron encontrar varios cepos trampa, anzuelos, lazos no homologados, trampas con cebo vivo y dos cebos de carne, los cuales se están analizando para descartar la posible utilización de veneno en los mismos, según informa 20minutos.es.

Debido a la gravedad del caso, este martes se sumará a las investigaciones la Unidad Canina del Cuerpo de Agentes Medioambientales, al igual que previamente lo hicieron Agentes de Tarancón y Villar. Todos ellos cuentan con el apoyo del resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Todas las artes ilegales de caza serán depositadas en la Consejería de Agricultura, mientras que las muestras halladas en el lugar serán analizadas en el laboratorio de Albaladejito.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *