Encerados

9 agosto, 2012 • Sin categoría

Uno de los tejidos resistentes más notables es el algodón encerado, que fue concebido hace más de dos siglos para elaborar abrigos de lona que protegían a los marineros frente a las inclemencias del océano. Hoy en día aparte de ser una impenetrable defensa frente a la acciones de la naturaleza, los tejidos encerados se han transformado en un símbolo de vestimenta que puede verse tanto en el campo como en la ciudad.

Los tejidos encerados surgieron por la necesidad de protegerse de la intemperie, y estos cuentan con unas extraordinarias características que los hacen perfectos para la actividad de la caza, donde es fundamental estar protegido y resguardado de las condiciones climatológicas que se puedan presentar. Así pues, presentan una excelente resistencia, siendo un tejido natural y transpirable.

Además, poseen una alta durabilidad; una chaqueta encerada que se utilice para la caza puede durar toda una vida con los cuidados idóneos. Los encerados fueron creados para durar a lo largo del tiempo. Son resistentes al viento, ya que el tratamiento con cera de parafina, hace que sean un escudo perfecto ante los peores elementos climatológicos. Como punto fundamental para la caza, las prendas enceradas presentan una buena impermeabilidad, aislando de la humedad y lluvia a cazadores y cazadoras.

Fuente – cazavip.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *