En tiempos de crisis, que poco se beneficia al cazador

15 septiembre, 2010 • Noticias de caza

Hemos leído en club de caza, que una licencia única de caza podría suponer un ahorro de 1,2 millones de euros, solo en comisiones.  Como es sabido, la licencia de caza es de competencia autonómica con lo que cada autonomía tiene su precio, sus normas, creando un tremendo guirigay.

En el artículo se habla de dos posibles soluciones, que os invito a leerlas allí.

Lo que nos llama la atención es que el tema de las licencias de caza ya no solo es un engorroso problema económico, sino que además, en un momento de crisis como esta, una licencia única podría ser una ayuda interna.  

Nos estamos refiriendo a que el turismo cinegético sería una gran oportunidad de reactivar ciertas áreas españolas.  Si un cazador tiene una licencia para toda España, se puede plantear un viaje a una comunidad que no conoce o hacer una caza que de otra manera se le complica un poco más.

la licencia única sería muy positivo para las monterías

Eso lo podríamos observar rápidamente en la temporada de Monterías de este año.  Nos llegan correos de usuarios que ven una montería que les interesa pero que al no tener licencia, se les echa para atrás.

No es una cuestión económica principalmente, aunque dado el clima negativo todo suma en contra, sino también el engorro de tener una licencia para un punto determinado, no para una temporada.

En este caso se cumple el dicho de que el sentido común, es el menor de los sentidos utilizados.

Queremos hacer un llamamiento desde aquí a las autoridades competentes para que se lo piensen y que hablen con la sercretaría de turismo para que vean el impacto económico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *