En marcha un proyecto de ley para garantizar la sostenibilidad de la caza

4 septiembre, 2019 • Noticias de caza

Con este proyecto de ley, CyL pretende obligar a que se realicen «adecuados planes cinegéticos»

El Gobierno autonómico seguirá apostando por un sistema de licencias interautonómicas de caza y pesca

Redacción | Este miércoles, en su comparecencia en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes, Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, ha expuesto cuáles son los planes de futuro para la comunidad en materia de caza, pesca y áreas naturales.

Suárez-Quiñones ha afirmado que los trabajos para que la nueva Ley de Caza de Castilla y León, anunciada el pasado mes de julio, comenzarán a pesar de que aún no haya ninguna sentencia firme sobre la actual orden de caza de la comunidad.

Caza sostenible

En materia de caza, el consejero ha anunciado la tramitación de proyecto de ley que garantice la sostenibilidad de la caza. Este permitirá agilizar la declaración y modificación de terrenos cinegéticos y establecerá unos procedimientos de las poblaciones de las distintas especies cinegéticas. De este modo se pretende que los diferentes planes cinegéticos se realicen de una forma mucho más adecuada y controlada.

Además, otra de las pretensiones de este nuevo proyecto de ley es la de conseguir una mejor relación entre la administración y los diferentes titulares de cotos de caza.

Otro de los objetivos a alcanzar por parte de la Junta es el de seguir apostando por un sistema de licencias interautonómicas y una mejora tanto de cotos de pesca como de los recursos pesqueros.

Nueva Ley de Caza

Este nuevo proyecto de ley es el inicio de la hoja de ruta establecida para que se cumpla la promesa de una nueva Ley de Caza anunciada por el actual presidente de la junta Alfonso Fernández Mañueco.

En su discurso de investidura, Mañueco ya anunció que una de las pretensiones que perseguía esta nueva ley era la de poder paliar todos los problemas legales que surgieron meses atrás. Estos problemas propiciaron la suspensión provisional de la caza en Castilla y León, además de llevar en estos momentos ante el Tribunal Constitucional la reforma que posibilitó que la caza se pudiese practicar de nuevo tras la suspensión.

El pasado mes de junio, la Junta castellanoleonesa ya emitió su Plan General de Caza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *