En Estados Unidos la caza y el tiro generan 110 billones de $ anuales

3 julio, 2014 • Noticias de caza

Si habéis leido bien, 110 billones de dólares.

Es increíble cómo se valoran las cosas en los Estados Unidos en referencia a un país como España. No es que esté de acuerdo con toda su cultura e idiosincrasia, pero sin duda, saben cómo defender lo importante para su país.

Gracias a nuestro bueno amigo Ramón de Borchers, hemos tenido acceso a un estudio que demuestra el nivel de importancia que tiene la caza y que tiene el tiro en EEUU

Lo miro desde la distancia y concierta envidia sana, y espero que seamos capaces de transmitir la importancia de nuestra pasión por la caza a medio o largo plazo. Si no la cosa se complicaría. Por el interés de lo que se dice en el estudio, reproducimos integra la síntesis del mismo. Lo hemos traducido del inglés.

NSSF Informe sobre el Gasto Combinado por parte de los cazadores y tiradores

nfss

National Shooting Sports Foundation’s “Hunting in America” and “Target Shooting in America” ​​han realizado unos informes que  revelan el amplio impacto que, el gasto por parte de los cazadores y tiradores deportivos tiene en la economía de los Estados Unidos. Esta acción ha sido en respuesta a una petición de elaboración de un informe combinado y por ello laNSSF ha emitido el estudio: “Impacto Económico de la Caza y Tiro al blanco en América”, que muestra, entre otras estadísticas importantes, que el gasto por hombres y mujeres amantes de la caza y el tiro Estados Unidos tiene como resultado un impacto total de 110 billones de dólares anuales a la economía de los EE.UU.

nsff2

Cazadores y tiradores de Estados Unidos generan por si solos un motor económico gigante cuyo expansión se puede sentir en todo nuestro país y por parte de las empresas de todos los tamaños”, dijo Elizabeth Karasmeighan, Directora del NSSF, a nivel jurídico y de relaciones públicas y Políticas.

El informe contiene algunos resultados sorprendentes y comparaciones interesantes. Los más de 866.000 puestos de trabajo generados por la caza y el tiro harían a esta industria, elséptimo empleador más grande en el mundo, por delante de IBM o McDonald. Y sus 48 mil millones dólares en ventas retail (con un lugar destacado para el ecommerce) superan las de las compañías Fortune 100 como Coca-Cola, Federal Express o Disney.

En cuanto a impuestos, , es de destacar que los gastos de los cazadores y tiradores deportivos en recaudación de impuestos locales y federales, aportan más de 15 mil millones de dólares, lo que equivaldría a una renta anual quepagaría más de 336.000 bomberos.

El informe incluye un desglose estado por estado de las aportaciones económicas de la caza y las actividades combinadas de tiro al blanco. A la cabeza está Texas cuya cazadores y tiradores genere 5.100 millones de dólares en actividad económica, seguido por Michigan y Nueva York con 4.600 millones de dólares y Wisconsin con 4.200 mil millones. Incluso una pequeña economía cómo Rhode Island, se beneficia con una suma de más de 109 millones.

“Estas impresionantes cifras económicas muestran que la popularidad de tiro al blanco y la caza son buenas para la industria y bueno para Estados Unidos”, dijo el presidente del CNSS Steve Sanetti.

El informe”Impacto Económico de la Caza y Tiro al blanco en América”, así como el informe “Caza en América” ​​individual y “Tiro al blanco en los Estados Unidos”,  están disponibles en nssf.org/research..

La caza en América” ​​fue un esfuerzo conjunto de la NSSF y la Asociación de Agencias de Pesca y Vida Silvestre. Las conclusiones de ambos informes se basan en la actividad de gastos de 2011.

Acerca NSSF

The National Shooting Sports Foundation es la principal asociación comercial para la industria de armas de fuego. Su misión es promover, proteger y preservar la caza y los deportes de tiro. Formada en 1961, la NSSF tiene a más de 10.000 fabricantes suscritos, junto con distribuidores, minoristas, campos de tiro, las organizaciones de deportistas y editores. Para obtener más información, visite www.nssf.org.

Bueno pues lo dicho, esto es lo que hay, y lo tienen muy claro. En España, por lo que se ve no lo tenemos tan claro y la caza sufre. Pero no hay que rendirse. Sé que muchos románticos dicen que la caza va más allá de lo que genere comercialmente, pero es que es de lo poco que nos queda como argumento de lucha justa. Se han pasado por el forro de los caprichos, la importancia de la sostenibilidad, se han pasado por ahí la importancia del control y gestión que hacen los cazadores. Nos han dejado vendidos, pero una cosa está clara, el bolsillo es lo que les duele, usemos eso, junto con los otros argumentos. Yo por lo menos no tengo dudas.



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *