Emisoras de caza

9 agosto, 2011 • Información de interés

La comunicación en la caza es fundamental. Por ello, todo buen cazador debe estar en posesión de una emisora de caza. Las emisoras de caza nos permiten estar conectados con otros cazadores que se encuentran a kilómetros de nosotros e incluso avisarles si ocurre una situación peligrosa en el campo y no hay cobertura para móviles en esa zona.

emisoras de caza

Antes que  nada, hay que aclarar que cada comunidad o región en España tiene su normativa especial sobre las emisoras de caza o y sus propias frecuencias para las emisoras de caza. Normalmente, existen unas frecuencias que están reservadas para la caza y a cada grupo de cazadores o cuadrilla le asignan varias. Estas frecuencias son diferentes de las de otros cazadores para que no se escuchen conversaciones de otros y que no se mezclen.

La práctica del uso de las emisoras de caza es en la mayor parte de España, si bien en el norte de la península hay una utilización mayor de este tipo de herramienta que ayuda a disfrutar más de la cinegética, a la vez que nos permite estar más conectados con los cazadores que vamos a practicar este deporte.

Normalmente, cada cazador tiene una emisora de caza con su número de serie asignado a la licencia de caza. En general, el cazador debe pagar anualmente por disponer de esa licencia y por poder usar esa emisora de caza.

En España, cada comunidad o región tiene sus propias particularidades en el uso de emisoras de caza. En general, cada  federación tiene unas bandas asignadas para la caza. Por eso, es bueno, infomarse del uso de las emisoras de caza en la federación correspondiente.

Fuente de la imagen: Google


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *