Emisión en directo: presentación de ‘La Perdiz con Reclamo en la España Rural y Urbana’

12 julio, 2018 • Actualidad

Presentación del libro ‘La Perdiz con Reclamo en la España Rural y Urbana’ / Roberto San Valentín

El libro sobre la modalidad de caza de perdiz con reclamo de los autores malagueños se presenta en estos momentos en Madrid y puede seguirse vía streaming.

Redacción | Como informábamos a finales de junio, la sede de la Real Federación Española de Caza (RFEC) acoge en estos momentos la presentación del libro La Perdiz con Reclamo en la España Rural y Urbana, escrito por Antonio Romero y Antonio Gallardo. A través de la cuenta de Facebook de la RFEC puede seguirse el acto en el que participarán los presidentes de las entidades federativas de caza nacional y andaluza, Ángel López Maraver y José María Mancheño, así como Francisco Jiménez Aguilera, un referente en la modalidad de caza con reclamo.

La presentación del libro editado por ExLibric solo contará con la presencia de uno de sus autores, debido a que el exdiputado en el Congreso Antonio Romero está recuperándose de la cogida de un morlaco. El expolítico malagueño se define como un «modesto galguero» que entiende la de perdiz con reclamo como una modalidad de caza que se encuentra «en el corazón del pueblo», y esto es algo que le determinó a participar como coautor del libro junto a Gallardo.

Otro de los intervinientes es el gerente de Percofán. Jiménez Aguilera participa en el libro con el capítulo Escopeta y munición para la caza tradicional de perdiz con reclamo, y los autores quisieron contar con su participación porque «cuenta con el mayor de los reconocimientos del sector».

PRESENTACIÓN EN DIRECTO

El libro consta de 14 capítulos desglosados en un total de 182 páginas. En él se narra alguna jornada cinegética, y se cuenta la información legal, técnica, económica o culinaria de esta modalidad de caza en la que se emplean perdices para atraer y dar caza a sus congéneres.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *