Elegir un organizador: que no esta incluido

Especialmente a tener en cuenta muchas veces a la hora de planificar el viaje de caza es ver lo que no esta incluido más que lo que esta incluido.  Los organizadores de cacerías generalmente diseñan las prácticas de esta actividad en función del grupo de cazadores, las fincas donde se realizara la cacería, así como el tipo de aves o animales que se van a cazar. Esto significa que existirán algunas características o servicios que podrían o no estar incluidas en la cacería que se contrate.

presupuesto de cazaEsto es importante porque el cazador deberá asegurarse de cuál es el equipamiento con el que se encontrara al llegar al lugar de la cacería, ya que si bien la mayoría de las empresas que organizan cacerías (en el extranjero) incluyen la posibilidad de alquilar el arma, en muchos casos aplican precios adicionales para la municion. De igual forma , es básico constatar si la cacería contratada incluye los gastos personales del cazador, como el alojamiento, los vuelos aéreos, la taxidermia básica, propinas o bebidas alcohólicas.

Un problema importante surge con las aerolíneas de bajo coste.  Estas no suelen permitir llevar armas en sus vuelos.  Por tanto, es importante asegurarse de que el organizador incluye una solución para esta problemática.  Si no es así, tiene que quedar claro para contratar un vuelo en el que este permitido.

Dependiendo de la cultura del país, se suele mencionar como no incluido la propina a los guardas o a los acompañantes de la cacería.  Elemento importante que pasa a formar parte del presupuesto final.

Por tanto, a la hora de elegir un organizador, saber lo que no esta incluido permite hacer un presupuesto mucho más fidedigno a la realidad final.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *