Elegir organizador de cacería: sus zonas de caza

15 julio, 2012 • Información de interés

Parte primordial en la práctica de la cacería es la zona de caza, esta no debe ser un lugar cualquiera y por lo tanto debe cumplir con algunas características especiales. Deberá estar certificada para poder llevar a cabo esta actividad, en cuyo caso es común que se utilicen grandes fincas para ello.

Estas zonas de caza controlada se establecen en terrenos en donde se asegura el aprovechamiento de los recursos cinegéticos y es facultada de la organización ambiental de cada país, el declarar una finca o terrero como una zona de caza controlada.  El organizador de la cacería tiene que conocer el terreno en profundidad, las mejores zonas y detalles importantes como la comida existente, si el terreno esta más seco de lo normal, etc.

Por tanto, cuando se habla con un organizador, tiene que ser capaz de responder a estas preguntas con soltura y clarividencia.  Si gestiona la finca, todo lo que pasa en la misma.  Si no lo hace, estar al día de lo que sucede.

Y si te va a llevar al extranjero, tiene que demostrar que conoce el terreno por el que te va a llevar, los permisos especiales si los hubiere y ofrecer la seguridad de que lo estás haciendo es en un lugar permitido.



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *