El vídeo que todo cazador debe asimilar para mostrar la correcta imagen de la caza

17 diciembre, 2018 • Noticias de caza

 

Desde la clase de mensajes hasta la manera de presentar imágenes, este vídeo explica todo lo que hay que saber para mostrar la caza de forma correcta.

Redacción | La Fundación Artemisan ha elaborado un vídeo de carácter explicativo en el que muestran cómo hacer buen uso de las redes sociales. La intención es mostrar la manera en que la caza y su mundo ha de ser mostrado a través de las distintas redes, poniendo especial atención a los grupos de WhatsApp y sobre todo a las imágenes que los cazadores difunden por estas multitudinarias vías de comunicación.

Partiendo de que la sociedad en la que vivimos es cada vez más urbanita y desconoce mucho de lo que es y significa el mundo rural, en el que se incluye la caza, Artemisan ha creado este vídeo en el que se abordan distintos apartados, todos ellos relacionados con la manera de cómo mostrar la caza por RR. SS. «Es imprescindible trabajar de una manera conjunta para proyectar una nueva imagen de la realidad de la caza», afirman en vídeo como premisa de lo que se explica en el mismo.

Dada la falta de privacidad de los contenidos en las redes sociales, el cazador debe cuidar en extremo lo que comparte a través de ellas, ya sean texto, imágenes o vídeos. Desde mostrar el respeto a las piezas abatidas, pasando por evitar compartir bulos, hasta mostrar aspectos como la seguridad, el compañerismo y el cuidado del entorno natural son pautas necesarias para mostrar a la sociedad una correcta imagen de la actividad cinegética.

La caza es una actividad lícita, arraigada al ser humano desde sus orígenes, y que actualmente conlleva unas asociaciones económicas, laborales y de conservación, que la convierten en una actividad necesaria. Debido a que, intrínseca a ella, implica la muerte de animales, la imagen que se muestre de su práctica debe ser respetuosa y cuidada en todo momento. Siguiendo estas pautas, el cazador podrá saber cómo compartir y divulgar sus vivencias de caza. Y todo por una correcta imagen de la caza.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *