El turismo y la caza como motores del cambio económico

8 noviembre, 2012 • Información de interés

Este año se preveen 57 millones de visitantes extranjeros en España, que dejan un 14% del PIB del país.  Detrás de EE.UU., somos el país donde el turismo más aporta al PIB.  Desde Cazaworld siempre hemos defendido que la caza, bien organizada, es sostenible y debe servir como un atractivo turístico más para traer turistas, sobre todo de países emergentes: Rusia, China, Brasil y países de Oriente.

La montería, es un arte cinegético que solo se practica en España, ¡en el mundo entero!.  Y no, para los críticos de siempre, no hablamos de un cercón artificial sino de la esencia de la caza para que vengan turistas que además puedan disfrutar de nuestra gastronomía, cultura y demás elementos valiosos.

turismoas london


Quién dice monterías, también habla de otro tipo de modalidades que bien mezcladas, pueden ser un cocktail diferenciador frente a otros países.  “Vino y caza por España”, “Esquí y recechos”, etc.

Por eso, es importante apoyar eventos como el que organiza Turismo.as en Londres.  Turismo.as, es un evento anual que se realiza en Asturias en el que durante tres días se analizan las tendencias del turismo mundial.  Si, si, turismo mundial en Asturias.  Nosotros apoyamos la iniciativa porque, como ya hemos explicado, la caza puede jugar un papel importante.

Pues bien, ahora el evento traspasa fronteras y se realiza por primera vez en Londres, el próximo 3 de Diciembre.  En esta primera edición se va a incidir en el papel del social media en los viajes, como esta cambiando la forma de elegir destinos, compartir y tener nuevas experiencias.

Cuando Cazaworld empezó, la manera de saber información de cacerías era muy limitada.  Desde entonces, no solo nosotros, sino también otras webs, han ido dando servicio a través de la red, cambiando sustancialmente la forma de comunicarse.  Todavía queda mucho por hacer, pero muchas organizaciones ya han entendido el mensaje y el poder de transformación de las redes sociales.

Desde aquí, damos todo nuestro apoyo a Turismo.as en su iniciativa y esperamos contribuir de alguna u otra manera a que la caza tenga su oportunidad junto con el turismo, como motor de cambio económico.



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *