El turismo cinegético se incorporará en el nuevo plan de promoción turística de Extremadura

29 septiembre, 2016 • Información de interés

La Junta trabaja ya en el Plan Concertado de Promoción Turística de Extremadura para 2017, que incorporará nuevos nichos como el turismo cinegético, a propuesta del sector, ha informado hoy el director general de Turismo, Francisco Martín Simón.

Martín Simón ha comparecido a petición propia ante la Comisión de Economía, Infraestructuras, Turismo, Industria y Energía de la Asamblea de Extremadura, para informar sobre el Primer Plan Concertado de Promoción Turística, que se aprobó el pasado mes de junio con el consenso del sector y que incluye más de 180 acciones promocionales tanto pública como privadas.

Aunque este plan se puso en marcha al inicio del verano, el responsable de la Junta ha indicado que su incidencia ya se ha notado en los seis primeros meses del año, con casi un millón de viajeros a la región que suponen un récord histórico y representan un incremento de un 7,18% con respecto al mismo periodo del pasado año y un aumento del 9% en el dato de las pernoctaciones.

Francisco Martín ha indicado también en su comparecencia que Extremadura ha crecido en sus indicadores turísticos cinco puntos más que la media nacional.

Aunque el director general de Turismo ha considerado este primer plan concertado de 2016 como pionero a nivel regional y nacional, los grupos de la oposición lo han tachado de continuista y han criticado que se aprobase en el mes de junio, casi a mediados de año y al inicio del verano.

Así, la diferencia de criterios se ha plasmado claramente entre la Junta y el PP, ya que mientras Martín Simón ha considerado el plan como ejemplo de «una nueva gobernanza del turismo en nuestra comunidad autónoma», la diputada del PP Felisa Cepeda ha dicho que se trata de «un corta y pega de todas las acciones promocionales que están desarrollando otros organismos».

Informa: elperiodicoextremadura.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *