El TSJCM sanciona con 25.000 euros a un coto de Guadalajara

8 noviembre, 2016 • Actualidad

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha confirmado una sanción de 25.000 euros y el cierre de dos años de un coto de caza de la provincia de Guadalajara —coto de Medranda— donde aparecieron casos de fauna amenazada envenenada en 2013, entre ellas ejemplares de buitres leonados.

coto-privado-de-caza

 

Según ha confirmado desde el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), le ha sido comunicado el fallo del Alto Tribunal, que desestima un recurso presentado por el coto ante una sanción administrativa del Gobierno autonómico y ratifica dicha multa.

Desde la organización ecologista han recordado a Europa Press que el caso se remonta a marzo de 2013, cuando técnicos de GREFA encontraron el cadáver de un águila perdicera radiomarcada en el coto de Medranda. En días posteriores se localizan por el SEPRONA y por agentes de Medio Ambiente los cadáveres de 21 ejemplares de fauna envenenados, entre ellos un águila real, seis buitres leonados o un milano real entre los cotos de Medranda y Castilblanco de Henares.

Hubo sanción en el coto de Castilblanco por negligencia en la vigilancia de 50.000 euros y suspensión de la caza por dos años y posteriormente al segundo coto implicado se le suspendió por dos años la actividad cinegética, sancionándole con 25.000 euros «por no comunicar la existencia de las especies envenenadas». Entonces el coto de Medranda presentó recurso contencioso en el TSJCM solicitando la anulación de la suspensión de la caza y la de la multa recurso desestimado ahora por el tribunal.

Informa: 20minutos.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *