El Tribunal Superior de Justicia declara ilegal la media veda en CM

10 marzo, 2011 • Noticias de caza

En 2007 la organización anticaza Ecologistas en Acción interpuso una demanda contra ciertas prácticas cinegéticas. Entre todos los recursos, destaca la denuncia de la ilegalidad de la media veda.

El Tribunal Superior de Justicia a través de la sentencia nº 41 del día 24 de enero de 2011 ha declarado ilegal la media veda en Castilla la Mancha, por no existir ningún documento que acredite el aprovechamiento sostenible de la tórtola común, la paloma torcaz y la codorniz y por considerar que dichas especies están en periodo de reproducción.

Juan de Dios García, el presidente de la Federación de Caza de Castilla- La Mancha se ha pronunciado ante ésta sentencia, y ha asegurado que las perdidas en la región serán millonarias. Afirmó que muchos cotos no podrán subsistir y se verán obligados a cerrar. Además, Juan se mostró sorprendido ante semejante sentencia, según comunicó no sabía la existencia de dicho proceso judicial.

El presidente de APROCA, Luis Fernando Villanueva, ha declarado que es un ataque directo a la caza que puede tener, además, consecuencias en el ámbito nacional.

 



Artículos relacionados


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. samuel dice:

    ya no tiene mas tonterias que inventarse, madre mia que nos quieran quitar una practica que se a realizado durente toda la vida de dios y nunca a pasado nada ahora un grupo de personajes que no tienen otras cosas mas importantes que hacer. Un saludo

  2. Juanjo Ayuso Valdés dice:

    Echale guindas al pavo que yo le echaré a la pava…..

  3. luismi dice:

    esta visto que nos quieren hacer desaparecer, los que se llaman ecologistas
    no tienen ni………….idea de lo que es la caza, el campo y la naturaleza
    solo saben de hacer daño al progimo, pero una cosa os digo mi bisabuelo, mi abuelo, mi padre en fin mi familia entera nos crecieron los dientes en la media veda y sigue habiendo palomas ttortolas y codornices porque los mayores ecologistas somos los cazadores, un saludo.

  4. juan francisco Picon Solis dice:

    esto es vergonzoso que unos ecologistas que no tienen ni idea del campo denuncien cosas que le da a mucha gente de comer y que se ha realizado desde hace muchos años a donde vamos a llegar, al final a no poder ni salir al campo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *