El socialista García-Page eliminará el pago de las licencias de caza si gana las elecciones

24 enero, 2019 • Noticias de caza

El presidente de Castilla-La Mancha ha adelantado que hará una gran campaña a favor de la caza y que anulará la tarifa de la licencia si gana las elecciones.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que, en la próxima legislatura, si gana las elecciones, su gobierno se planteará exonerar la tarifa de la licencia de caza para los usuarios de Castilla-La Mancha, mientras que los que vienen de fuera «evidentemente tendrán que pagar», ha apuntado.

Así se ha pronunciado García-Page a preguntas de los medios sobre la decisión del Tribunal Constitucional de admitir a trámite el recurso del Gobierno de España contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha durante la visita que ha realizado al estand de Castilla-La Mancha en Fitur junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

El presidente regional ha garantizado que se trata de un «recurso de trámite y por un aspecto realmente de forma», y ha confirmado que desde el Ejecutivo central le han dado «garantías plenas de no oposición ni confrontación con nuestro modelo y filosofía en la ley de caza», según ha informado la Junta en nota de prensa.

Además, ha anunciado una campaña consensuada con el sector cinegético en favor de la caza porque «no es solo una parte de nuestra economía», sino que Castilla-La Mancha es «una gran potencia» en España y Europa, y la caza «forma parte de nuestras raíces e identidad».

En este sentido, ha resaltado que en la presente legislatura «frente a lo que hizo Cospedal que fue cobrar tasas, incluso a personas mayores, nosotros hemos suprimido la licencia de caza para personas mayores», un colectivo que supone el 40% de todos los usuarios, «y hemos recuperado los cotos sociales», además de tener una legislación «que nos permite expandir el sector».

Núñez dice que la ley de caza es «mala»

El presidente regional del PP y candidato a las elecciones autonómicas, Paco Núñez, ha dicho este miércoles que la Ley de Caza de Castilla-La Mancha es «mala» tanto en el fondo como en la forma y ha instado a modificarla.

Núñez, en declaraciones a las puertas de la catedral de Toledo antes de oír la misa en honor del patrón de la ciudad, San Ildefonso, ha respondido sobre la decisión del Pleno del Tribunal Constitucional de admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno de España contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha.

Para Núñez, esa es la «ley anticaza de Page y de Podemos», porque el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, «se echó a los brazos de Podemos, solamente escuchó al ecologismo y aprobó una ley en contra de la Mesa de la Caza que es mala en el fondo y en la forma».

En la forma, ha dicho, porque el Tribunal Constitucional la ha admitido a trámite, y en el fondo, porque «en lugar de auspiciar y proteger la caza, hace todo lo contrario», por lo que ha instado a corregirla.

Informa abc.es


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Everardo Pérez Zamorano dice:

    Lástima que estas normas no sean a nivel nacional. Las personas jubiladas y con pensiones bajas deberian estar exentas de cualquier tasa ( licencias, permisos de caza, certificados médicos…etc )
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *