El «sí a la caza» apabulla al «no a la caza» tras un nuevo fracaso de las manifestaciones animalistas

3 febrero, 2020 • Noticias de caza

El rotundo fracaso de las manifestaciones en contra de la caza contrasta con los miles de manifestantes que acudieron a las últimas manifestaciones en favor de la caza

A pesar de las campañas de movilización en redes e incluso en varios periódicos de tirada nacional, en la mayoría de los puntos apenas han acudido algunas pocas decenas de personas

Redacción | Las manifestaciones en contra de la caza se sucedieron en el día de ayer en 39 puntos de nuestro país con un pésimo balance. Como ha sucedido años atrás apenas una o dos docenas de personas acudieron a la mayoría de las concentraciones convocadas.

A pesar de ello, los principales medios de nuestro país decidieron hacerse eco del evento, ilustrando las noticias en muchos casos con imágenes que impedían ver la poca cantidad de personas manifestándose.

Estos pésimos resultados contrastan con las movilizaciones a favor de la caza, las cuales congregaron a miles de personas para defender al sector cinegético y al mundo rural.

Manipulación sin resultados

Los malos resultados cosechados por las manifestaciones en contra de la caza han llegado tras una mediática campaña publicitaria que incluso se difundió en tres periódicos de tirada nacional. Además, su campaña en redes sociales ha sido muy activa y difundida.

En ella, se llegaron a manipular una vez más los datos de abandono de perros en nuestro país con el fin de alcanzar un mayor número de participantes. La plataforma ‘No A la Caza’, llegó a cifrar el número de perros desechados por los cazadores en 500.000 al año.

A pesar de ello, las manifestaciones celebradas no consiguieron congregar a miles de personas, hecho que no ha pasado desapercibido entre el sector de la caza.

En las concentraciones de la plataforma ‘No a la caza’ se han empleado mensajes erróneos en contra del colectivo de la caza, algunos podrían ser totalmente malintencionados y otros, probablemente, motivados por la ignorancia. Las ‘protectoras de animales’ cifraron en 2018 en 13.609 los perros de caza abandonados, pese a ello, seguían acusando a los cazadores de abandonar 50.000 galgos, maltratarlos e incluso asesinarlos.

Las excusas se están acabando…

En años anteriores, en los que los resultados de estas concentraciones tampoco fueron los deseados, el animalismo buscó diferentes excusas para poder justificar la escasa participación.

El mal tiempo o poca difusión fueron excusas empleadas por el sector animalista para intentar explicar su poca capacidad de movilización. En esta ocasión, la difusión ha sido extensa y las condiciones meteorológicas han sido favorables por lo que el escaso apoyo a esta iniciativa se ha hecho evidente.

Triunfo rotundo del sí a la caza

Los malos resultados obtenidos por el colectivo anti-caza quedan en evidencia frente a las cifras de las últimas movilizaciones a favor de la caza y el mundo rural.

Tan solo en Madrid, durante la última manifestación celebrada el pasado 3 de marzo de 2019 se reunieron varios miles de personas para defender su forma de vida y sus tradiciones en contra del «acoso animalista». Además, en dicha manifestación coincidieron representantes de algunos partidos políticos como VOX, PP, Ciudadanos y Podemos.

Pero este es solo un caso, ya que en los últimos años se han sucedido las manifestaciones para defender a la caza y el mundo rural en las que la participación superó las decenas de miles de personas.

Manifestación 5J: una fiesta de la caza, la pesca y el mundo rural

Manifestación en Defensa del Mundo Rural Córdoba 30S

Los cazadores lanzan una campaña contra la tenencia irresponsable de perros en vísperas de reyes


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Antonio Duarte González dice:

    En las manifestaciones que nombras, estuve pero quedó en mi memoria, porque los medios no se inmutaron, ni prensa ni TV

  2. Luis García rivas dice:

    Pienso que antes de hablar y juzgar deberían de informarse mejor todos aquellos que no tienen ni idea de que la caza aparte de ser una aficon. Los cazadores seremos los que más respetamos el medio y sus animales…

  3. José luis rodriguez dice:

    La mayoría de personas que acuden a este tipo de manifestaciones no tienen nidea de la caza , la pesca, de la agricultura… Yo no me pongo en contra de algo que no conozco ni opino de algo que no tengo idea como ellos. La caza además de afición y deporte es un motor más para la economía. Un saludo a todos

  4. Asier dice:

    Yo vivo en el campo trabajo en el, de el me alimento yo creo que viviendo en el como cualquiera en su casa le gusta tenerlo limpio y ordenado, de el entonces me preocupa la contaminación puesto que de el me alimento Ami no me pueden decir que es lo que tengo que conservar en el puesto que yo al vivir en el sabré lo que es dañino para el cosa que es lo primordial comprender no ablar por ablar.soy galgeros dicen que maltrato a mis perros,y entonces que es un galgo en un piso sale atado y entra atado mis animales son como mis hijos están a todas horas a mi lado trabajo con ellos,cualquier cazador que tenga un perro el perro y el son uno no lo que se piensa está gente yo no tengo cultura pero en cuanto a campo tengo la asignatura muy aprendida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *