El Seprona investiga a los furtivos de conejos de Fuerteventura

7 noviembre, 2018 • Actualidad

Las personas investigadas mostraron un vídeo en el que se jactaban de haber matado 52 conejos, increpando contra una determinada autoridad administrativa insular. 

La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) ha iniciado en Fuerteventura una investigación sobre el contenido del vídeo que se ha difundido en las redes sociales recientemente, en donde se aprecian a varias personas —incluyendo menores de edad— exhibiendo varias piezas de caza y lanzando varios mensajes hacia una determinada autoridad administrativa insular.

El vídeo en cuestión, en el que se ven ocho cazadores y dos menores, fue grabado en La Oliva. Las imágenes no solo han reactivado el debate en las redes sociales y la denuncia de asociaciones animalistas, sino que ha visibilizado el problema del furtivismo y el exceso de caza en las islas.

Los investigados por Seprona supuestamente cazaron más conejos del cupo que deben, que son cuatro conejos por cazador en un día, y si van en cuadrilla 12 piezas; mientras que en la imágenes muestran orgullosos 52 conejos.

Informa canarias7.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *