El Seprona de Palencia ha denunciado a ocho personas durante abril en la prevención del furtivismo de corzos

27 abril, 2017 • Noticias de caza

La Guardia Civil de Palencia ha denunciado a ocho personas en los 54 servicios de prevención del furtivismo de corzos efectuados por patrullas del Seprona en esta provincia durante el mes de abril. Las dos primeras denuncias se efectuaron el primer día del mes por el transporte de un corzo macho sin precinto y otro abatido con una carabina del 22. Los motivos de las denuncias han sido por furtivear corzos, por cazar en zonas de seguridad, por carecer de autorización nominal del acotado o por transportar el arma lista para disparar dentro del vehículo.

Uno de los corzos decomisados por la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Palencia, a través de las diferentes patrullas del Servicio de Protección de la Naturaleza, ha realizado durante el presente mes de abril diversos servicios propios de su especialidad, de vigilancia y control en prevención de la caza furtiva, practicados sobre los especímenes de Corzo (Capreolus capreolus), por la que se aprueba la orden anual de caza.

La Guardia Civil ha efectuado 54 servicios, denunciando a 8 personas (7 físicas y 1 jurídica), por diversas infracciones administrativas. Igualmente se ha procedido a investigar a una persona por un presunto delito de caza y se han decomisado 3 armas, 1 cabeza y un cadáver de corzo macho.

Entre los servicios más relevantes, la Guardia Civil destaca que el 1 de abril se procedió a formular denuncia en el término de Villambrán de Cea, por abatir un corzo macho y transportar su cabeza sin colocarle precinto. Se denunció al cazador y al titular del cinegético, por expedir incorrectamente autorización nominal. Se decomisó arma, precinto corzo y cabeza corzo.

El mismo día, en el término municipal de Tariego de Cerrato se instruyeron diligencias contra una persona, por abatir un corzo macho con carabina del calibre 22, careciendo de autorización del titular del Coto. Se decomisó arma de fuego y cadáver animal.

El día 16, se formuló denuncia en el término municipal de Villambroz por abatir un corzo macho, careciendo de precinto. Se decomisó arma de fuego y cadáver animal.

Otros ilícitos administrativos por los que se efectuaron denuncias fueron por cazar en zona de seguridad sin autorización; cazar careciendo de la autorización nominal del titular del coto privado de caza; transportar arma lista para su uso en interior vehículo, sin autorización u omisión en las medidas de seguridad con las armas.

Todos los hechos fueron puestos en conocimiento de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, por ser la competente en la materia. Las diligencias instruidas han pasado a la autoridad judicial competente.

Informa elnortedecastilla.es

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *