El sentido común en la caza.

18 octubre, 2010 • Pluma invitada

Como en todos los aspectos de la vida, la educación es muy importante y en la caza, como no podía ser de otra manera, también lo es, y mucho, ya que esa educación es la que nos hace ser más responsables y respetuosos de los objetos que llevamos y de lo que estamos rodeados.

Con esto, me estoy refiriendo a dos cosas principalmente, la peligrosidad de llevar un arma encima y la sostenibilidad.

Cuando estamos ejerciendo nuestra afición, tenemos que mentalizarnos que llevamos un arma en las manos, y eso, a veces, lo pasamos por alto. Todos hemos escuchado accidentes causados por imprudencias cometidas, véase el disparo efectuado a un perro cuando iba tras una res de caza mayor, la cual, habría que haberla dejado pasar sin disparar. O casos peores, en los que alguien ha salido del puesto y ha salido herido o incluso ha muerto por un disparo del puesto contiguo.  Todos estos errores, son los que tenemos que ir depurando y eso se consigue con la educación, llamémosla «educación cinegética».

Esa «educación cinegética» será la que nos llevará a la sostenibilidad. Y esto, es muy importante, ya que garantiza que en las próximas temporadas podremos realizar nuestra actividad con total normalidad, pero para ello, hay que hacer cierto sacrificio. En este tema, se puede decir que cada día estamos más educados y hay más gente que se preocupa por la gestión de sus cotos, si bien es cierto que todavía queda un largo camino para que la sostenibilidad se cumpla en la gran mayoría de los terrenos cinegéticos españoles.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Juanma dice:

    El sentido común, que dicen que es el menos común de los sentidos.

  2. Juan Carlos dice:

    Cómo lo sabes compañero, cómo lo sabes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *