¿El seguro de caza cubre los daños que ocasione mi perro?

 El seguro de caza básico, no cubre los daños causados a nuestro perro.  Este seguro se encarga de responder por nosotros ante los daños que hayan sido causados única y exclusivamente por las consecuencias de nuestra arma derivado de la acción de cazar y siempre que tengamos una licencia y permiso de armas (en la que esté cubierta ésta).seguro de caza para perros

Para que nuestro perro esté cubierto por el seguro de caza, es necesario contratar un seguro de Responsabilidad Civil que cubra específicamente a nuestro perro, es decir, un seguro de Responsabilidad Civil Voluntaria o tener contratado un seguro  de Responsabilidad Civil de cabeza de familia. Como perro asegurado se entiende:

Todos aquellos perros que han sido adiestrados para la caza,  que tengan una edad superior a seis meses e inferior a doce años, que hayan sido identificados con microchip o tatuaje y con toda la documentación que se exige legalmente del animal en vigor.

Esta cobertura responde por los daños personales o corporales, materiales y perjuicios a consecuencia de ellos que hayan sido ocasionados a terceros por nuestros perros contemplados en la póliza del seguro de caza.

Para el caso de daños a terceros que nuestros perros pueden ocasionar durante la vida privada se pueden cubrir a través de una garantía opcional: Responsabilidad Civil Perros de caza (fuera de la caza).

La póliza no cubre los daños al perro en ningún caso al igual que al propietario del mismo.  Sólo responde por los daños ocasionados a terceros.

Lapoliza.com, incluye en su seguro de caza la Responsabilidad Civil Obligatoria y la Responsabilidad Civil Voluntaria desde sólo 20 euros. No dudes en consultar cualquier duda que tengas acerca de tu seguro de caza, con nosotros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *