El sector cinegético en la red

23 octubre, 2011 • Información de interés

Me atrevería a decir que el sector cinegético es una de las actividades al aire libre que menos presencia tiene en internet, aún sin conocer datos estadísticos y solo dejándome llevar por las personas que verdaderamente están metidas en este mundo y por mi propia experiencia.

 Andrés Gutiérrez Lara, el presidente de la Real Federación Española de Caza, reafirmó a través de Cazaworld la importancia de internet como medio de difusión y de manifestación de los cazadores.  Haciendo mías sus palabras, me gustaría recalcar la cruda necesidad de aprender de los anticaza, auténticos expertos en transmitir informaciones malévolas que traspasan las barreras de las personas como si de un virus se tratase.

Cuando hace algo menos de tres años comencé a escribir en mi blog personal, el sector contaba con poca presencia en internet y el número de blogs personales era muy reducido, no creo que llegase a la media docena de ellos e incluso, Cazaworld, la red social de cazadores en la que hoy trabajado y desde la que transmito mis ideas ni siquiera existía, se presentó meses después.

Con el esfuerzo de unos pocos se está reinventado el mundo de la caza y cada día los aficionados están más convencidos de que este cambio es para bien como se puede comprobar en:  Imagen y comunicación de la caza en el siglo XXI.  Grupo que ha tenido mucho éxito entre los cazadores de nuestra web.

Otro de los medios de comunicación que hay que tener muy en cuenta en nuestro sector son los blogs, cada día más aficionados se atreven a expresar sus opiniones y a narrar sus relatos a través de ellos:

-Al toque de la caracóla

– Tirando al monte

-Amigos monteros

-Oliendo a lentisco y jara

-Pasiones

-Entre jaras y cotolles

-Toros y caza

-Cazando en Sierra del Oro

-Retazos cinegéticos

-Rehala

-Condevito

-Pasión por el duende

-Crónicas de un montero gafe

-Diario de un presidente

-Punto de mira

-Mundocinegético

-Actualidad del sector cinegético

-Caza en Cilleros y el norte de Extremadura

Y por supuesto… Las redes sociales de caza y cazadores en las que se puede compartir todo tipo de información e incluso crear tu propio diario de caza como en el caso de Cazaworld.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *