El SCI mantiene a Estade y a Losa Reverté en cargos de responsabilidad

23 mayo, 2018 • Noticias de caza

Losa Reverté (izq.) y Estade son reelegidos como cargos del SCI / Cedida por Losa Reverté

Estos dos españoles forman parte de la mayor organización mundial en defensa de la caza y la protección del medioambiente, el Safari Club Internacional.

Redacción | Los españoles Miguel Estade y José María Losa Reverté mantienen sus cargos en el Safari Club Internacional (SCI) como director internacional y representante de la Región 43, respectivamente. Paul D. Babaz también ha sido reelegido como presidente de esta organización internacional que defiende la caza y la protección del medio natura, la mayor a nivel mundial.

En la reunión celebrada el 16 de mayo en Arlington (Vancouver) se ha determinado que Estade siga ocupando su puesto en la dirección internacional y que Losa Reverté se mantenga al cargo de la Región 43, que está formada por cinco capítulos: Iberian Chapter, Italian Chapter, London Chapter, Helvetia Chapter y Lusitania Chapter.

Es con el capítulo luso, mediando con Nuno Prates, con el que Losa Reverté adelanta a Cazaworld alguna de las novedades sobre las que trabajarán este año. Comenta que quieren apoyar a la gente joven y apoyar su vinculación a la caza. Por ello, trabajan en posibles encuentros venatorios entre jóvenes cazadores españoles y portugueses.

 

Labor social y de conservación

El SCI es la mayor organización que trabaja en la defensa de la caza y la conservación del medioambiente sin ánimo de lucro. Actualmente cuenta con más de 50.000 asociados de las 43 regiones que lo forman. Fundada en 1972, los primeros capítulos fueron Estados norteamericanos, como Arizona, Dallas o Houston.

Entre las prioridades de esta organización internacional se encuentran las de realizar aportaciones destinadas a beneficiar la vida silvestre y los ecosistemas, así como la de ofrecer una perspectiva de la caza y su gestión acorde con la conservación del medio natural en el que se desarrolla.

En el caso del SCI Iberian Chapter, el capítulo español, destacar su implicación en labores sociales como la que realizó recientemente donando 4.000 raciones de carne de caza.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *