El SCI Iberian Chapter dona 4.000 raciones de carne de caza como parte de su labor social

24 abril, 2018 • Noticias de caza

El SCI Iberian Chapter ha realizado este acto solidario como parte de su labor social, conjunta a la que realiza para beneficio de la actividad cinegética.

José María Losa Reverté afirma que cualquiera puede hacerse miembro, siendo necesario erradicar la idea que que para serlo hay que ser un «cazador elitista».  

Redacción | El SCI Iberian Chapter ha ganado relevancia en los medios durante estos días por una acción social: la donación de 4.000 raciones de carne de caza para comedores sociales. «Los ‘capítulos’ hacemos acciones individualizadas en favor de la caza y de obras sociales», afirma José María Losa Reverté, presidente del ‘capítulo’ español —que engloba a España, Portugal y Andorra— del Safari Club International.

El Banco de Alimentos de Cataluña ha sido la beneficiaria de la entrega que ha realizado el SCI Iberian Chapter, que ha costeado el total de la carne destinando para ello 1.000 euros procedentes de las cuotas de los socios y de lo recaudado en las subastas de caza de la gala anual. Esa cantidad la ha recibido Cárnicas Dibe para preparar adecuadamente las 4.000 raciones.

La donación se ha enmarcado dentro del “Proyecto Solidario Carne de Caza” que realiza la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (Asiccaza). Raúl Sánchez de Castro y Jaime Hurtado, responsables de Dibe y Asiccaza respectivamente, también estuvieron presentes durante la entrega solidaria.

Defensa global de la caza y del medio natural

El SCI es la mayor organización mundial sin ánimo de lucro que nace para defender la caza y la conservación del medio natural. «Es la que más presupuesto aporta a la conservación de la naturaleza», sostiene Losa. Esta entidad internacional recibe la colaboración económica del ‘capítulo’ español por «la obligación (del SCI Iberian Chapter) de contribuir a acciones globales del mundo».

Los ‘capítulos’ realizan además acciones «particularizadas» que obren beneficiando al sector cinegético y al ámbito de labor social. Esta entrega de alimento al Banco de Alimentos de Cataluña ha sido una de estas últimas, y Losa aclara que dentro de las que se hagan a favor de la caza se podrán incluir aquellas destinadas al estudio de enfermedades en especies cinegéticas, o la introducción y adaptación de especies foráneas en territorio español entre otras.

Cena de gala del SCI Iberian Chapter / SCI

El SCI Iberian ChaPter continuará realizando acciones sociales y, en este sentido, Losa anuncia que quieren repetir la entrega de alimento a centros sociales, pero hacerlo de manera más directa y siempre cumpliendo con los requisitos sanitarios.

El SCI está abierto al cazador español

Cualquier cazador que quiera pertenecer al SCI Iberian Chapter, que actualmente rondará los 300 socios, puede ponerse en contacto con esta entidad a través de las redes sociales o de su correo sci.iberianchapter@gmail.com. «Hay que quitarse la idea de que para pertenecer al SCI hay que ser un cazador elitista», comenta Losa, animando a participar a los cazadores de toda condición a pertenecer a este ‘capítulo’ español del Safari Club Internacional.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *