El SCI Iberian Chapter continúa su labor social donando 2.000 raciones de carne de caza

26 octubre, 2018 • Noticias de caza

La acción solidaria se enmarca dentro de las «acciones globales» que el ‘capítulo’ español del SCI tiene la obligación de realizar al formar parte del Safari Club International. 

Informa SCI | El pasado día 18 de octubre se entregaron en las cocinas del Colegio Tajamar de Madrid más de 2.000 raciones de carne de venado que serán destinadas a los miembros más desfavorecidos de la sociedad. Lucio Rubio Martos, embajadora y representando al SCI Iberian Chapter, hizo la donación a la ONG Avanza, con la que el SCI mantiene un convenio de colaboración, fruto del compromiso de sus asociados con la sociedad en general y los más desfavorecidos en particular.

La raciones de carne provenían de Cárnicas DIBE, empresa que colabora activamente con el SCI y con el Banco de Alimentos de Barcelona, al que ya facilitaron 4.000 raciones de carne de jabalí como muestra del proyecto que pretende proporcionar alimento para su distribución en comedores sociales.

SCI Iberian Chapter

El SCI es la mayor organización mundial sin ánimo de lucro que nace para defender la caza y la conservación del medio natural. «Es la que más presupuesto aporta a la conservación de la naturaleza», afirma José María Losa Reverté, presidente del ‘capítulo’ español —que engloba a España, Portugal y Andorra— del Safari Club International. Esta entidad internacional recibe la colaboración económica del ‘capítulo’ español por «la obligación (del SCI Iberian Chapter) de contribuir a acciones globales del mundo».

Continuando con los compromisos adquiridos con la ONG Avanza, y en aras de la vocación de servicio del SCI, socios voluntarios del ‘capítulo’ español se desplazarán durante las Navidades de 2018 a comedores sociales para trabajar sirviendo cenas y acercar a los menos favorecidos a la sana y nutritiva carne de caza.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *