El rehalero Rosado explica en vídeo todo lo sucedido en el lance de caza que se hizo viral

20 noviembre, 2018 • Noticias de caza

 

José Luis Rosado explica a Cazaworld todo lo que vivió en el accidentado lance de caza que fue grabado y se hizo viral en pocas horas.

El rehalero cuenta su dedicación con los perros de su rehala y lamenta que parte de la sociedad critique este hecho inusual de la caza y le amenacen.

Redacción | Protagonista involuntario y cazador en boca de todos. La grabación de un hecho accidentado ha circulado por medio mundo y ha plagado las redes sociales. En cuestión de horas, un rehalero ha centrado la conversación de aquellos que lo defienden y otros que le atacan y amenazan. Durante una montería, se vio inmerso en un agarre de perros a un venado. Sin saberlo, aun estando en primera línea, protagonizaba una situación insólita en la caza que ha abierto un nuevo debate. La imagen de la caza, otra vez más, a la palestra. El odio hacia una actividad lícita y arraigada en el hombre, mostrando toda su agresividad.

El vídeo grabado el pasado sábado durante la celebración de una montería muestra un lance de caza que termina en despeñamiento de animales, varios perros de rehala y un ciervo. Muestra también una acción tan necesaria como temeraria: un hombre acude a rematar al venado apresado por los perros para finalizar el lance lo antes posible y considerando la situación. Nada fácil. Una caminata en pendiente desde lejos para llegar cuanto antes, un barranco que el rehalero no veía, un roquedo que impedía el acceso al agarre y el riesgo de haberse despeñado en el forcejeo. Todos los ingredientes que han convertido al vídeo en un fenómeno viral.

Cazaworld ha estado con el rehalero José Luis Rosado, cuya identidad se difundió este lunes pese a que en el vídeo no se le reconocía, que ha explicado cómo sucedió todo y qué opina de el fenómeno mediático que se ha generado en torno a la grabación. A pesar de que su nombre se ha hecho público, preservamos su identidad para respetar la privacidad de él y su familia.

«¡Que me mataba!»

Rosado explica que acudió desde muy lejos al agarre del venado, que ignoraba lo que estaba sucediendo porque no sabía que había un roquedo y, menos aún, que varios de sus perros y los de otro compañero rehalero caían a plomo. Cuando llegó, cansado tras recorrer con premura unos 600 metros en pendiente, llegó el momento complicado. Rematar a un animal sobre una roca y junto a un precipicio.

El rehalero explica que se arrodilló y valoró el peligro que suponía su acción. Una cornada o un brusco movimiento del venado podían despeñarle a él mismo. En el momento del remate, a boca de precipicio, Rosado vio el desenlace del trágico agarre. El venado cayó llevándose a dos perros más con él y cayendo sobre tres, de los que dos salieron ilesos.

Las redes sociales se han plagado de acusaciones y amenazas al rehalero / Cazaworld

Al ser consciente de la situación y pensar que el venado le había matado los perros, Rosado se quiso tirar pero recibió el aviso de uno de los puestos: «¡Que me mataba, que me mataba!». Avanzó sobre el terreno y bajó deslizándose sobre el terreno hasta llegar al pie del risco.

A pesar de lo aparatosa y accidentada que fue la situación, solamente uno de los perros murió. Otro resultó herido y continúa con los cuidados veterinarios. «Lo que dice la gente, que se han matado 12 perros, eso es mentira», explica el rehalero.

Los perros son muy sacrificados

Rosado considera explica que ha recibido múltiples amenazas e insultos  a través de las redes sociales. «A mí me están poniendo de criminal, de asesino… que me tenía que haber matado yo o que estoy tirando los perros para abajo. Y todo eso es mentira».

La única pretensión es que nadie se ofenda con las imágenes que han sido difundidas y piensen que reflejan la caza. A Rosado le gusta la caza, le apasionan sus perros y no quiere que estos hechos se malinterpreten o empleen como arma arrojadiza hacia una afición que él practica, como es la caza mayor.

Comenzó en 1995 su dedicación con la montería y los perros de rehala. Desde entonces, mantener y cuidar sus perros le exige tiempo, dedicación y reconoce que es una tarea muy sacrificada. Seguirá cazando, cuidando a sus perros y disfrutando con ellos de la caza. Y cuanto antes quiere hacerlo, lejos del acoso y las amenazas de los animalistas. Quiere vivir tranquilamente, como hasta el día en el que un vídeo mostró cómo sus perros y él vivían un accidentado lance de caza que, a las pocas horas, explotó por las redes sociales.


9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pepe dice:

    Si las personas que hacen esas declaraciones, fueran responsables o se mirarán a si mismo no harían esas declaraciones tan ofensivas y odiosas considero que tienen que existir

  2. Carmen dice:

    Pues el que tan ufano va por los platós de televisión dando lecciones sobre el mal trato a los animales, no tuvo ningún miramiento en maltratar a perros abandonados quedándose parte de una herencia destinada a ellos, privándoles de esa manera que muchas protectoras pudieran atenderlos debidamente por falta de medios y el con ese dinero en su bolsillo, que hombre más honesto verdad?

  3. domingo dice:

    estos no saben lo que es la caza ni como los rehaleros cuidamos mimamos buscamos si se pierden a nuestros perros si es tan malos o heridos de al gun lance nos preocupamos mas por nuestros perros que estas personas que insultan provocan sin saber nada de la caza que dan empleo a mucha gente hoteles restaurantes y los pueblos con los acotados. La gente de la caza no insulta no provoca ni dice sal bajadas antes de ablar informense caballeros. Rosado viva tus perros te animo a seguir con tu perros por que como decimos los valientes estan hay un saludo compañero

  4. Juan José castellanos lucas dice:

    El nivel ético del rehalero y el de los animales animalistas que le insultan y amenazan queda claramente reflejado aqui.
    Y estos desequilibrados, pretenden acabar con la caza, en contra de la opinión de los técnicos ambientales de todo el mundo. El nivel de educación y progreso de un pais no se mide por la caza, pues en otros paises mas desarrollados que el nuestro se practica esta necesaria actividad, con reconocimiento de la sociedad y colaboración con organizaciones ecologistas, preocupadas por la naturaleza y no por las subvenciones. España es reconocida en nuestro entorno más culto, como el lugar de las dobles filas, los rebuznos nocturnos de borrachuzos,el nivel alocado de decibelios de nuestras musicas y conversaciones y la falta de respeto a los demás, como es comprobable en los comentarios agresivos de cierta gentuza anticaza y en las molestias con que algunos de nuestros conciudadanos ocasionan a unos y otros.
    En Holanda los ignorantes consiguieron la prohibicion de la caza de gansos y en 15 años la población se disparó un 2000% y todos los años se sacrifican mediante gaseo unos 300.000 (TRESCIENTOS MIL) gansos, sin provecho para nadie pues la carne no se puede comer y costándole a los holandeses que se dejaron convencer por los ignorantes, decenas de millones de euros en indemnizaciones por daños a los granjeros y coste de la «solución final» de capturar y gasear a miles de gansos semanalmente. Esta situación ha llevado a un pais» tan atrasado e inculto» como Alemania, donde sí se cazan gansos a quejarse ante las autoridades de Holanda por los daños a su lado de la frontera y por la forma poco humana del control de la superpoblacion de gansos, y además con unas connotaciones tan negativas para ése pais, como es el utilizar el gas para el exterminio.

  5. Carmen dice:

    Yo denunciaba al que grabó el video y a los que me han insultado de esa manera, eso si que es una salvajada….. Los insultos, que poco respeto hacia las personas.
    Sin permiso no se debe de publicar un vídeo.

  6. pedro dice:

    Más no se podía hacer y decirte que lo siento por tus perros que se pasa muy mal y no escuchar a esta personas que seguro que tenemos más educación que ellos que todo lo arreglan insultando un saludo y que se recuperen tus perros

  7. Vanessa dice:

    Su identidad se desveló con consentimiento de él y a mucha honra, según sus propias palabras.

  8. Agradecer a cazaworld la entrevista.
    Las personas que sabemos y vivimos este mundillo entendemos 100% las palabras de Rosado, aquellos que no tienen esa cercanía, les debe sonar a chino y ser inentendible, siendo muy sencillo… si se vive y se tiene cercanía con lo rural, desde un ordenador, difícil.

  9. JESUS. dice:

    un saludo y un abrazo rosado, y un 10 para tus perros. Yo también Naci cazador en el mundo rural y moriré cazador. Y a mucha honra .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *