El proyecto Proades de Fedexcaza llegará este año a más de 700 alumnos de primaria

23 Enero, 2017 • Noticias de caza

La Federación Extremeña de Caza se une por primera vez al Programa Nacional de Promoción y Ayuda al Deporte Escolar (Proades) que está incluido dentro de los Juegos Deportivos Extremeños (Judex) e impulsado por la Junta de Extremadura y el Consejo Superior de Deportes. Miembros de Fedexcaza explicarán a alumnos de primaria en qué consiste la caza de forma lúdica mediante actividades al aire libre. El objetivo es recorrer toda Extremadura mostrando los valores de la caza.

El primer proyecto del Programa Nacional de Promoción y Ayuda al Deporte Escolar (Proades) impulsado por la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) llegará a lo largo de este año a más de 700 alumnos de Educación Primaria de toda Extremadura. Se trata de un proyecto a través del cual se acerca a los escolares la realidad de la caza y sus valores, al tiempo que se les pone en contacto con la naturaleza y se les transmite la importancia de la conservación de nuestros ecosistemas.

El proyecto Proades está impulsado por la Junta de Extremadura y el Consejo Superior de Deportes, y se incluye dentro de los Judex (Juegos Deportivos Extremeños). Su objetivo es «la promoción y el desarrollo del deporte y la actividad física en todos los ámbitos educativos y sociales, prestando especial atención al carácter formativo del deporte en edad escolar».

Se trata de la primera ocasión en la que la Federación Extremeña de Caza se suma a esta iniciativa, y ha sido todo un éxito dado que se ha situado como la entidad que más solicitudes ha recibido por parte de los centros, lo que ha provocado que algunos se hayan quedado finalmente fuera de esta iniciativa.

El proyecto se  divide en dos partes: “Encuentros escolares de centros educativos” y  “Conoce mi deporte”.

En el caso de “Conoce mi deporte” las actividades llegarán a 12 centros (4 más de los que cubre la subvención de la Junta de Extremadura), el primero de los cuales ha sido el de Llera. En esos centros durante 3 horas miembros de Fedexcaza comparten diversas actividades con los alumnos. Desde charlas informativas a yincana, tirolina y todo tipo de juegos.

En cuanto al “Encuentro escolar” serán 9 los centros que participarán en la concentración, que tendrá lugar en Alange. Allí los alumnos participarán en todo tipo de actividades al aire libre y exhibiciones con perros, aves de canto…

El objetivo es recorrer toda Extremadura mostrando los valores de la caza a los escolares, aportando normalidad y cercanía a una actividad muy extendida en el mundo rural extremeño.

Informa Federación Extremeña de Caza

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *