El presidente de la federación valenciana analiza la temporada de caza

21 marzo, 2016 • Información de interés

El presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Vicente José Seguí Picó, ha realizado unas declaraciones en las que incide sobre los problemas que sufre la caza menor, el aprovechamiento de la carne de caza para su cesión a centros sociales o la incorporación de la mujer a entidades federativas como la que él preside.

1458402695_683296_1458402799_noticia_normal

Ahora que ha finalizado la temporada de caza, Seguí ha hecho un pequeño análisis sobre varios aspectos, en el que, entre otras cosas, asegura que “el abandono de terrenos agrícolas en poblaciones del interior está provocando la desaparición de algunas especies, especialmente de caza menor, y la superpoblación de otras, como los jabalíes”.

Hablando del proyecto de caza solidaria, Seguí confía en que, para el próximo mes de septiembre, la administración tenga ya establecidos los protocolos para que los cazadores puedan donar las piezas procedentes de batidas para acabar con la superpoblación de determinadas especies, como conejos y jabalíes, a comedores sociales. De momento “hay que determinar en qué mataderos se podrá llevar a cabo el despiece, o cómo se va a llevar a cabo el necesario control veterinario”, indica.

Además, Vicente Seguí ha señalado que “en la Comunidad Valenciana hay más de 40.000 federados, y, con el fin de consultar toda la actualidad de los campeonatos de caza, la Federación ha puesto en marcha esta semana una nueva web con el lema Vivir en la naturaleza».

Aunque la caza siempre ha sido una práctica mayoritariamente masculina, poco a poco las mujeres también van ganando terreno en este ámbito. Prueba de ello es que, por primera vez en la historia, una mujer, Carla Reig, ha entrado a formar parte de la Junta directiva de la Federación de Caza de la Comunitad Valenciana.

Informa: cadenaser.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *